• Actualitzat el: 11/05/2020 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Coches de viajeros > Correos > PD-1 a 16
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
No hi ha fotografies per a aquest vehicle. Pots pujar tu la primera!
Afegir noves fotos
Ressenya històrica
Furgones postales contratados en los años sesenta para completar las composiciones de trenes postales puros. Recibieron numeración UIC y cambiaron su original matrícula DGDC por la posterior PD. Poseían un interior diafano, con dos puertas en cada costado e intercomunicación por el testero a otros coches. Inicialmente decorados en verde, posteriormente fueron recibiendo el color amarillo con dos líneas rojas. Respecto a la serie PD-151 a 203, de construcción contemporánea, estos eran furgones más largos, pero con similares características constructivas. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.
Característiques tècniques
Unidades construidas | 16 |
Constructor | Vers y Loscercales |
Año de construcción | 1964 a 1968 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.825 |
Altura del techo sobre el carril | 4.050 mm. |
Longitud entre topes | 26.100 mm. |
Longitud de la caja | 19.000 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 34 / 15 t. |
Peso por eje | 12,25 t. |
Peso por metro lineal | 1,88 t. |
Freno | Vacío y husillo |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | No |
Alumbrado | Eléctrico fluorescente e incandescente |
Tipo de bogie | Minden-Deutz |