Caract. técnicas - Material motor - Río Tinto 400

Reseña histórica

Tras la adquisición no exitosa de la primera locomotora diésel hidráulica del ferrocarril de Río Tinto, la única integrante de la Clase 300, esta compañía se decidió por la adquisición de otro modelo de locomotora, fabricado en CENEMESA de Bilbao con licencia Creusot, de factura similar a la serie 1.100 de Feve. Locomotoras de bogies que se encargaron para sustituir a las locomotoras de vapor de la clase 200. Inicialmente numeradas como 400 a 403, posteriormente recibieron los números 920 a 923. Una de ellas se conserva en la Fundación Río Tinto. Al igual que pasó con las de la red norteña, tampoco dieron buen resultado en este ferrocarril, con averías y descarrilos.

Características técnicas

14.500 mm.
 Unidades construidas 4
 Constructor CENEMESA (Creusot)
 Tipo Diésel Hidraulica
 Año de construcción 1965
 Rodaje Bo'Bo'
 Ancho de vía 1.067 mm.
 Núm. de motores diésel 1
 Tipo de motor -
 Núm. de cilindros -
 Diámetro y carrera cilindros -
 Transmisión Hidráulica
 Diámetro ruedas nuevas -
 Anchura de la caja 2.514
 Altura del techo sobre el carril 3.600 mm.
 Longitud entre topes
 Longitud de la caja - mm.
 Peso en orden de marcha 50 t.
 Peso por eje 12,5 t.
 Peso por metro lineal 3,45 t.
 Potencia nominal 850 CV
 Esfuerzo de tracción 15.000 Kg
 Freno dinámico -
 Freno neumático -
 Velocidad máxima 55 Km/h.
 Calefacción al tren -
 Sistemas de seguridad -
 Mando múltiple -
 Capacidad agua/gasóil - / - l.

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