• Actualizado en: 12/05/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto
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Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Material motor > F.C. clausurados > Río Tinto 400
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Resumo histórico
Tras la adquisición no exitosa de la primera locomotora diésel hidráulica del ferrocarril de Río Tinto, la única integrante de la Clase 300, esta compañía se decidió por la adquisición de otro modelo de locomotora, fabricado en CENEMESA de Bilbao con licencia Creusot, de factura similar a la serie 1.100 de Feve. Locomotoras de bogies que se encargaron para sustituir a las locomotoras de vapor de la clase 200. Inicialmente numeradas como 400 a 403, posteriormente recibieron los números 920 a 923. Una de ellas se conserva en la Fundación Río Tinto. Al igual que pasó con las de la red norteña, tampoco dieron buen resultado en este ferrocarril, con averías y descarrilos.
Características técnicas
Unidades construidas | 4 |
Constructor | CENEMESA (Creusot) |
Tipo | Diésel Hidraulica |
Año de construcción | 1965 |
Rodaje | Bo'Bo' |
Ancho de vía | 1.067 mm. |
Núm. de motores diésel | 1 |
Tipo de motor | - |
Núm. de cilindros | - |
Diámetro y carrera cilindros | - |
Transmisión | Hidráulica |
Diámetro ruedas nuevas | - |
Anchura de la caja | 2.514 |
Altura del techo sobre el carril | 3.600 mm. |
Longitud entre topes | 14.500 mm. |
Longitud de la caja | - mm. |
Peso en orden de marcha | 50 t. |
Peso por eje | 12,5 t. |
Peso por metro lineal | 3,45 t. |
Potencia nominal | 850 CV |
Esfuerzo de tracción | 15.000 Kg |
Freno dinámico | - |
Freno neumático | - |
Velocidad máxima | 55 Km/h. |
Calefacción al tren | - |
Sistemas de seguridad | - |
Mando múltiple | - |
Capacidad agua/gasóil | - / - l. |