Technical data - Material motor - Renfe 439

Historical Review

Unidades construidas para atender servicios bajo catenaria en los recorridos en los que se alternaban las electrificaciones a 1.500 y 3.000 voltios, por lo que son bitensión. Estas unidades trabajaron en las cercanías madrileñas, en todas las líneas electrificadas del norte y español, acabando sus servicios en la zona de Miranda de Ebro, que a la vez fue la última zona española en la que supervivió la tensión de 1.500 voltios. Se conservan dos unidades, una en la Asociación de Bilbao y otra en la de Zaragoza.

Technical data

Constructor

CAF/ Metropolitan Camell

Unidades construidas

32

Año de construcción

1967

Composición

Composiciones M-Rc

Tipo de bogie

Bimotor y monorreductor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

1.000 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

900 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.946 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.645 mm.

Longitud entre topes (Motor)

25.300 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

51,91 m. (M-Rc)

Tensión de alimentación

Bitensión 1.500 / 3.000 Voltios

Potencia nominal

1.368 CV (1008 Kw)

Velocidad máxima

140 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

ES 562 G

Potencia continua por motor

342 CV (252 KW)

Peso en orden de marcha (Motor)

65,75 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

98,15 t.

Peso por eje (Motor)

16,44 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre

Author: Archivo FFE / Vía Libre

 

 • Go upGo back • Table made in 0.197 s.