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Ressenya històrica
La Compañía del ferrocarril de Zafra a Huelva, que se mantuvo independiente hasta la creación de Renfe, poseía una serie de coches de tercera clase, que llegaron a circular en Renfe bajo la numeración C-4200. Estos coches realizaban el único servicio diario por sentido de la compañía durante muchos años. Se construyeron con bastidor metálico y estructura de la caja de madera, forrada exteriormente por chapa. No disponen de ningún tipo de freno ni de calefacción, siendo su alumbrado por aceite. Disponían de 5 departamentos independientes, con acceso desde el exterior. Muy similares a los C-4200, se construyeron otros 14 coches de tercera con departamento de correos, de idénticas características pero cuyo espacio para la correspondencia reducía a 2 los departamentos.
Característiques tècniques
Unidades construidas | 21 |
Constructor | Ashbury |
Año de construcción | 1885 |
Rodaje | 2 |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.809 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.628 mm. |
Longitud entre topes | 7.566 mm. |
Longitud de la caja | 6.700 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 7,6 / - t. |
Peso por eje | 3,8 t. |
Peso por metro lineal | 1 t. |
Freno | No dispone |
Plazas sentadas | 60 en 5 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | No dispone |
Alumbrado | Aceite |
Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre