Caract. técnicas - Coches de viajeros - Oeste C-523 a 528

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Reseña histórica

Serie de 6 coches de tercera clase de ejes, con balconcillos, construidos para la Compañía del Madrid-Cáceres-Portugal (MCP) con ayuda económica de la Caja Ferroviaria. Posteriormente pasaron a depender de Oeste al integrarse MCP en la compañía estatal, y finalmente en Renfe, donde cambiaron su matrícula original por la C-2223 a 2228. Son coches de pasillo central con bastidor metálico, caja de madera revestida exteriormente por chapa metálica, y con aseo accesible desde el exterior, desde el balconcillo.

Características técnicas

 Unidades construidas 6
 Constructor SECN
 Año de construcción 1924
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 3.150 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.970 mm.
 Longitud entre topes 13.600 mm.
 Longitud de la caja 12.500 mm.
 Peso (Tara/Carga) 19,5 / - t.
 Peso por eje 9,75 t.
 Peso por metro lineal 1,43 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 65 en 7 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Termosifón por agua
 Alumbrado Eléctrico empalmado

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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