Caract. técnicas - Coches de viajeros - Andal. AACx-1 a 10

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Reseña histórica

Serie de diez coches mixtos de primera y tercera clases en departamentos, con pasillo lateral y aseos en los extremos, sobre bogies. Bastidor metálico y caja de madera con estructura de roble. Circulaban en los expresos que desde las líneas de Andaluces se dirigían directamente a poblaciones como Madrid por líneas de otras compañías, como MZA, y por tanto eran compatibles en cuanto a sus especificaciones técnicas con el material de estas otras redes. Nueve de los diez coches pasaron a Renfe, donde cambió su matrícula a la nueva AAC-101 a 110, siendo apartados durante los años setenta, momento en el que ya existían suficientes coches enteramente metálicos para sustituirlos.

Características técnicas

 Unidades construidas 10
 Constructor SECN
 Año de construcción 1928
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 3.170 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.020 mm.
 Longitud entre topes 19.040 mm.
 Longitud de la caja 17.740 mm.
 Peso (Tara/Carga) 34,86 / - t.
 Peso por eje 8,715 t.
 Peso por metro lineal 1,83 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 24 de primera en 4 departamentos y 50 de tercera en 5 dep.
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción -
 Alumbrado Eléctrico sistema Dick
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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