Caract. técnicas - Material motor - Renfe 448

Reseña histórica

Junto a los 444, los 448 también se dedicaron desde un principio a los trenes de largo recorrido entre Madrid, Valencia y Barcelona. Están divididos en tres subseries, de las cuales la primera se diferencia de las demás en el diferente testero, que recuerda a una puerta de lavadora. No obstante, tras haber sido transferidos casi en su totalidad a los servicios regionales, han sido todos reformados, desapareciendo esa característica diferenciadora. Todos los trenes prestan servicio en la red de regionales de Cataluña. Uno de los electrotrenes, el 014M fue decorado en azul en pruebas.

Características técnicas

Constructor

CAF, MACOSA, ATEINSA, MTM

Unidades construidas

31

Año de construcción

1987 a 1991

Composición

Bo'Bo' + 2'2' + 2'2'

Tipo de bogie

Bimotor y monorreductor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

1.000 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

940 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.800 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.196 mm.

Longitud entre topes (Motor)

25.945 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

78,53 m. (M-R-Rc)

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

1.578 CV (1.160 Kw)

Velocidad máxima

160 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

MELCO MB-3165 C

Potencia continua por motor

395 CV (290 KW)

Peso en orden de marcha (Motor)

64 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

151 t.

Peso por eje (Motor)

16 t.

Freno eléctrico

Reostático y patines electromagnéticos al carril

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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