• Updated on: 16/01/2010 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Material motor > Renfe Operadora > Renfe 450
Last pictures of this series
Historical Review
Unidades para servicios de cercanías de gran capacidad, ya que poseen 6 coches con dos pisos. Inicialmente las unidades sólo poseían una cabina en un extremo, ya que por el otro, se encargaba de la tracción y empuje del tren una locomotora de la serie 269 acondicionada especialmente para ese servicio. Una vez que se construyeron los coches motores que encuadran cada unidad, los coches remolques con cabina sirvieron para formar la serie 451. Funcionan en los núcleos de cercanías de Madrid y Barcelona.
Technical data
Constructor |
ATEINSA, MTM |
Unidades construidas |
47 |
Año de construcción |
1990 a 91 y 1994 a 95 |
Composición |
Bo'Bo' + 4 coches 2'2' + Bo'Bo' |
Tipo de bogie |
Bimotor y monorreductor |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.926 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.300 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
27.130 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
159 m. (M-R-Rc) |
Tensión de alimentación |
3.000 Voltios |
Potencia nominal |
4.026 CV (2.960 Kw) |
Velocidad máxima |
140 Km/h. |
Número de motores de tracción |
8 |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
350 t. |
Peso por eje (Unidad) |
14,58 t. |
Freno eléctrico |
Reostático |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |