Caract. técnicas - Coches de viajeros - Oeste DW-301 a 305

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Reseña histórica

Serie de 5 furgones metálicos construidos por CAF en 1940 para la Compañía del Oeste. Forman parte de los planes de modernización de la compañía ferroviaria tras su nacionalización y el paso de la Guerra Civil. Estos furgones distribuían su interior en dos zonas de equipajes, diferenciando los de servicio local y los de servicio combinado. Entre ellos, el departamento para el Jefe de tren con aseo, y en uno de los testeros un departamento de servicio. Fueron numerados en la serie Dw-301 a 305, y todos pasaron a Renfe, donde recibieron la matrícula DD-1.200. Inicialmente montaban bogies Brilla, pero pronto les fueron sustituidos por los de tipo Pennsylvania. Estuvieron en servicio hasta los años ochenta, y por ello llegaron a recibir numeración UIC. Incluso, al menos dos llegaron a recibir instalación de calefacción eléctrica. En la actualidad no se conserva ninguno de ellos.

Características técnicas

 Unidades construidas 5
 Constructor CAF
 Año de construcción 1940
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja - mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes - mm.
 Longitud de la caja - mm.
 Peso (Tara/Carga) 32,9 / 10 t.
 Peso por eje 10,725 t.
 Peso por metro lineal - t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas En el departamento de Jefe de tren
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie Brill sustituidos pronto por Pennsylvania

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