• Actualitzat el: 26/05/2020 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Coches de viajeros > Oeste > Oeste DW-301 a 305
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
No hi ha fotografies per a aquest vehicle. Pots pujar tu la primera!
Afegir noves fotos
Ressenya històrica
Serie de 5 furgones metálicos construidos por CAF en 1940 para la Compañía del Oeste. Forman parte de los planes de modernización de la compañía ferroviaria tras su nacionalización y el paso de la Guerra Civil. Estos furgones distribuían su interior en dos zonas de equipajes, diferenciando los de servicio local y los de servicio combinado. Entre ellos, el departamento para el Jefe de tren con aseo, y en uno de los testeros un departamento de servicio. Fueron numerados en la serie Dw-301 a 305, y todos pasaron a Renfe, donde recibieron la matrícula DD-1.200. Inicialmente montaban bogies Brilla, pero pronto les fueron sustituidos por los de tipo Pennsylvania. Estuvieron en servicio hasta los años ochenta, y por ello llegaron a recibir numeración UIC. Incluso, al menos dos llegaron a recibir instalación de calefacción eléctrica. En la actualidad no se conserva ninguno de ellos.
Característiques tècniques
Unidades construidas | 5 |
Constructor | CAF |
Año de construcción | 1940 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1668 mm. |
Anchura de la caja | - mm. |
Altura del techo sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | - mm. |
Longitud de la caja | - mm. |
Peso (Tara/Carga) | 32,9 / 10 t. |
Peso por eje | 10,725 t. |
Peso por metro lineal | - t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | En el departamento de Jefe de tren |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | Brill sustituidos pronto por Pennsylvania |