• Updated on: 26/05/2020 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > BB-3.600
Last pictures of this series
Historical Review
El conjunto de las series 3.000 procede de la modernización mediante el metalizado de la caja de series más antiguas. De esta manera, la serie BB-3.600 la componen 44 coches de segunda clase que proceden de la reforma de coches de madera de primera clase de Norte. Inicialmente se conservaban los bogies de los coches originales hasta la disponibilidad de los nuevos Pennsylvania que acabaron montando todos los coches de la serie. Inicialmente disponían de fuelles de intercomunicación entre coches, sustituidos en muchos de ellos por burletes de goma. Los coches que circulaban a mediados de los años 70 recibieron matrícula UIC. Seis de los coches fueron recuperados por COMFERSA una vez dados de baja en el servicio comercial de Renfe, y de ellos, dos se conservan en la actualidad en Valladolid, a cargo de ASVAFER.
Technical data
Unidades construidas | 44 |
Constructor | Varios |
Año de construcción | 1913 a 1923, metalización 1955 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.100 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.035 mm. |
Longitud entre topes | 20.000 mm. |
Longitud de la caja | - mm. |
Peso (Tara/Carga) | 43,6 / - t. |
Peso por eje | 10,9 t. |
Peso por metro lineal | 2,18 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 64 en 8 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Westinghouse |
Alumbrado | Eléctrico incandescente y fluorescente |
Tipo de bogie | Pennsylvania |