• Actualizado el: 16/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Euskotren > Eusk. 11-14
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Cuatro locomotoras compradas en la década de 1930. Funcionaron hasta 1989, estando dos de ellas conservadas en el Museo Vasco del Ferrocarril, y las otras dos fueron desguazadas.
Características técnicas
Constructor | ASEA / CAF |
Unidades construidas | 10 |
Año de construcción | 1931 a 1932 |
Rodaje | Bo’Bo’ |
Tipo de bogie | Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas | 1.000 mm. |
Ancho de vía | 1.000 mm. |
Anchura de la caja | 2.490 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.400 mm. |
Longitud entre topes | 9.850 mm. |
Tensión de alimentación | 1.500 V c.c. |
Potencia nominal | 768 CV (565 Kw) a 1.270 r.p.m. |
Esfuerzo de tracción continuo | 14.000 Kg. |
Velocidad máxima | 70 Km/h. |
Nº motores de tracción | 4 |
Potencia continua por motor | 192 CV (141 Kw) a 1.270 r.p.m. |
Relación de engranajes | 1:5 |
Peso en orden de marcha | 43,1 t. |
Peso por eje | 10,78 t. |
Peso por metro lineal | 3,62 t. |
Freno eléctrico | Reostático |
Freno neumático | Aire (Vacío para el tren)(Aire la Nº12) |
Mando múltiple | No |
Calefacción al tren | Eléctrica, a 1.500 Vcc. |
Tipo de enganche | Husillo (Scharfenberg la Nº12) |