Caract. técnicas - Material motor - Eusk. 11-14

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Reseña histórica

Cuatro locomotoras compradas en la década de 1930. Funcionaron hasta 1989, estando dos de ellas conservadas en el Museo Vasco del Ferrocarril, y las otras dos fueron desguazadas.

Características técnicas

 Constructor ASEA / CAF
 Unidades construidas 10
 Año de construcción 1931 a 1932
 Rodaje Bo’Bo’
 Tipo de bogie Bimotor
 Diámetro de ruedas nuevas 1.000 mm.
 Ancho de vía 1.000 mm.
 Anchura de la caja 2.490 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.400 mm.
 Longitud entre topes 9.850 mm.
 Tensión de alimentación 1.500 V c.c.
 Potencia nominal 768 CV (565 Kw) a 1.270 r.p.m.
 Esfuerzo de tracción continuo 14.000 Kg.
 Velocidad máxima 70 Km/h.
 Nº motores de tracción 4
 Potencia continua por motor 192 CV (141 Kw) a 1.270 r.p.m.
 Relación de engranajes 1:5
 Peso en orden de marcha 43,1 t.
 Peso por eje 10,78 t.
 Peso por metro lineal 3,62 t.
 Freno eléctrico Reostático
 Freno neumático Aire (Vacío para el tren)(Aire la Nº12)
 Mando múltiple No
 Calefacción al tren Eléctrica, a 1.500 Vcc.
 Tipo de enganche Husillo (Scharfenberg la Nº12)

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