• Actualizado el: 16/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Euskotren > Eusk. 15-17
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Locomotoras Asea construidas en los años 50. Desde el fin de los tráficos de mercancías por la red de Euskotren se destinaron a trenes de trabajo, principal cometido actual de las tres locomotoras.
Características técnicas
Constructor |
ASEA |
Unidades construidas |
3 |
Año de construcción |
1950 |
Rodaje |
Bo’Bo’ |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
1.000 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.500 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.350 mm. |
Longitud entre topes |
10,85 m. |
Tensión de alimentación |
1.500 V c.c. |
Potencia nominal |
768 CV (565 Kw) a 1.270 r.p.m. |
Esfuerzo de tracción continuo |
14.000 Kg. |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Nº motores de tracción |
4 |
Potencia continua por motor |
192 CV (141 Kw) a 1.270 r.p.m. |
Relación de engranajes |
1:5 |
Peso en orden de marcha |
43,1 t. |
Peso por eje |
10,78 t. |
Peso por metro lineal |
3,62 t. |
Freno eléctrico |
No tiene |
Freno neumático |
Aire |
Mando múltiple |
2 unidades |
Calefacción al tren |
No |
Tipo de enganche |
Husillo / Alliance |