Caract. técnicas - Material motor - Eusk. 15-17

Reseña histórica

Locomotoras Asea construidas en los años 50. Desde el fin de los tráficos de mercancías por la red de Euskotren se destinaron a trenes de trabajo, principal cometido actual de las tres locomotoras.

Características técnicas

Constructor

ASEA

Unidades construidas

3

Año de construcción

1950

Rodaje

Bo’Bo’

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

1.000 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.500 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.350 mm.

Longitud entre topes

10,85 m.

Tensión de alimentación

1.500 V c.c.

Potencia nominal

768 CV (565 Kw) a 1.270 r.p.m.

Esfuerzo de tracción continuo

14.000 Kg.

Velocidad máxima

70 Km/h.

Nº motores de tracción

4

Potencia continua por motor

192 CV (141 Kw) a 1.270 r.p.m.

Relación de engranajes

1:5

Peso en orden de marcha

43,1 t.

Peso por eje

10,78 t.

Peso por metro lineal

3,62 t.

Freno eléctrico

No tiene

Freno neumático

Aire

Mando múltiple

2 unidades

Calefacción al tren

No

Tipo de enganche

Husillo / Alliance

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.019 s.