Caract. técnicas - Material motor - FGV 5000

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Reseña histórica

FGV contrató en septiembre de 2017 la construcción de seis unidades tren-tram del tipo Citylink del fabricante Stadler, bimodales para operar bajo catenaria y en modo diésel y poder realizar así el servicio por la línea completa de Alicante a Denia, denominada línea 9 en la red alicantina. FGV ya contaba desde 2003 con otros 9 trenes de esta familia de vehículos, pero exclusivamente eléctricos. Los trenes fueron entregados durante 2019, y recibieron nombres de los montes de la zona, como en su momento habían recibido otros vehículos de esta red.

Características técnicas

 Constructor Stadler Valencia
 Unidades construidas 6
 Año de construcción 2019
 Composición Bo’2’2’Bo’
 Nº de motores diesel 2
 Tipo de motor diésel power pack diésel de 390 kW
 Nº de cilindros -
 Diámetro y carrera cilindros - x - mm.
 Transmisión Eléctrica
 Diámetro de ruedas nuevas 720 mm.
 Ancho de vía 1.000 mm.
 Anchura de la caja 2.550 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.800 mm.
 Altura del piso 375 / 900 mm.
 Longitud entre topes (Unidad) 37.51 m.
 Radio mínimo de curva 30 m.
 Potencia nominal (Modo diésel) 523 CV ( 390 KW )
 Tensión de catenaria 750 V. cc.
 Velocidad máxima 100 Km/h.
 Número de motores de tracción 4
 Potencia continua por motor de tracción 195 CV (145 KW)
 Peso en orden de marcha (Motor) - t.
 Peso en orden de marcha (Unidad) - t. (M-R-M)
 Peso por eje (Motor) - t.
 Freno neumático Aire comprimido
 Mando múltiple - unidades
 Tipo de enganche -
 Accesos 4 puertas dobles por costado
 Capacidad 100 asientos, 203 de pie, 303 totales
 Sistemas de seguridad -

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