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Ressenya històrica
FGV contrató en septiembre de 2017 la construcción de seis unidades tren-tram del tipo Citylink del fabricante Stadler, bimodales para operar bajo catenaria y en modo diésel y poder realizar así el servicio por la línea completa de Alicante a Denia, denominada línea 9 en la red alicantina. FGV ya contaba desde 2003 con otros 9 trenes de esta familia de vehículos, pero exclusivamente eléctricos. Los trenes fueron entregados durante 2019, y recibieron nombres de los montes de la zona, como en su momento habían recibido otros vehículos de esta red.
Característiques tècniques
Constructor | Stadler Valencia |
Unidades construidas | 6 |
Año de construcción | 2019 |
Composición | Bo’2’2’Bo’ |
Nº de motores diesel | 2 |
Tipo de motor diésel | power pack diésel de 390 kW |
Nº de cilindros | - |
Diámetro y carrera cilindros | - x - mm. |
Transmisión | Eléctrica |
Diámetro de ruedas nuevas | 720 mm. |
Ancho de vía | 1.000 mm. |
Anchura de la caja | 2.550 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.800 mm. |
Altura del piso | 375 / 900 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) | 37.51 m. |
Radio mínimo de curva | 30 m. |
Potencia nominal (Modo diésel) | 523 CV ( 390 KW ) |
Tensión de catenaria | 750 V. cc. |
Velocidad máxima | 100 Km/h. |
Número de motores de tracción | 4 |
Potencia continua por motor de tracción | 195 CV (145 KW) |
Peso en orden de marcha (Motor) | - t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) | - t. (M-R-M) |
Peso por eje (Motor) | - t. |
Freno neumático | Aire comprimido |
Mando múltiple | - unidades |
Tipo de enganche | - |
Accesos | 4 puertas dobles por costado |
Capacidad | 100 asientos, 203 de pie, 303 totales |
Sistemas de seguridad | - |