Caract. técnicas - Coches de viajeros - AFhv-601 a 620

Últimas fotografías de esta serie

No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos

Reseña histórica

Serie de 20 coches de ejes, de pasillo lateral parcial y primera clase construidos por Baume et Marpent (Bélgica/Francia) los diez primeros y por los propios talleres de Norte en Valladolid los otros diez. 29 asientos en 5 departamentos y WC. Pasaron a Renfe 13 coches como Ahv-1800 de primera clase, transformándose luego como de tercera los seis coches supervivientes Chv-1847 a 51, eliminando tabiques interiores. Indica Manuel González Márquez en MQ357 la posibilidad de que alguno apartado antes de tiempo fuera reutilizado para el parque interior de servicio y que alguno pudo tener tres ejes de forma temporal como una prueba de Norte.

Características técnicas

 Unidades construidas 10+10
 Constructor Baume et Marpent (Bélgica / Francia) + Talleres Norte Valladolid
 Año de construcción 190x
 Rodaje 2'
 Ancho de vía 1.674 mm.
 Anchura de la caja 2.930 (2.900 los diez segundos) mm.
 Altura máxima del techo sobre el carril 2.560 (2.625 los diez segundos) mm.
 Longitud entre topes 12.840 (12.820 los diez segundos) mm.
 Empate entre ejes 7.040 (7.000 los diez segundos) mm.
 Longitud de la caja 11.520 (11.500 los diez segundos) mm.
 Peso (Tara/Carga) 19 (17,65 los diez segundos) / - t.
 Peso por eje 9,5 / 8,825 t.
 Peso por metro lineal 1,48 / 1,38 t.
 Freno Husillo (Garita elevada) y vacío
 Plazas sentadas 29 en 5 departamentos + WC
 Distribución interior Pasillo lateral parcial, WC central. Salón y pasillo central tras reforma en tercera clase.
 Velocidad máxima 80 Km/h.
 Calefacción Termsifón, luego vapor.
 Alumbrado Eléctrico por baterías en origen, cambiado por gas y finalmente por batería con dinamo.
 Características constructivas Bastidor metálico y caja de madera

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.044 s.