Caract. técnicas - Mercancías - MMG-58.709/18

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Reseña histórica

Serie de 10 vagones góndola de plataforma rebajada y bogies procedente de MZA, donde fueron numerados en la serie Rrf 701 a 710. Fueron fabricados por CAF en Beasain en 1923, y pasaron a Renfe como la serie MMGfh (Luego fhiv con la incorporación de paso, pero no sistema de frenado, del freno de vacío) 58.709 a 718. Llegaron a recibir numeración UIC, 4ª, con código Uaik y serie 26 71 929-7 003-x a 012-x (Inicialmente y durante breve tiempo las dos primeras cifras fueron 21). Fueron los primeros vagones de este tipo en España, disponían de teleros y una garita (Sustituida por un balconcillo) para el freno de estacionamiento, que actuaba en solo uno de los dos bogies. Circularon hasta el principio de los años 80 y no se conserva ningún ejemplar.

Características técnicas

 Unidades construidas 10
 Constructor CAF
 Clasificación UIC Uaik
 Matrícula UIC 26 71 929-7 009-x a 718-x
 Matrícula Renfe MMGfhiv-58.709 a 18
 Año de construcción 1923
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1674 mm.
 Anchura de la caja 2.448 mm.
 Altura del piso sobre el carril 1.470 mm. (Parte alta, la parte baja está a 875 mm.)
 Longitud entre topes 14.160 mm.
 Longitud de la caja 13.000 mm.
 Distancia entre pivotes 9.400 mm.
 Empate entre ejes en un bogie 1.800 mm.
 Superficie de carga 12,04 m2 (Zona rebajada)
 Diámetro de ruedas nuevas 850 mm.
 Peso (Tara/Carga/Total) 24,76 / 35 / 59,76 t.
 Peso por eje 14,94 t.
 Peso por metro lineal 4,22 t.
 Peso freno (Husillo) 16 t. (Husillo)
 Freno Husillo y paso de vacío
 Suspensión / Cajas de grasa Ballestas / Isothermos IS-T-2 MZA
 Tipo de carga General
 Velocidad máxima (Cargado/Media carga/Vacío) 70/80/80 Km/h.
 Tipo de bogie QQ
 Tipo de tope Rectangular
 Construcción Bastidor metálico

Esquemas técnicos

Autor: Archivo Listadotren.es

Autor: Archivo Listadotren.es

 

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