• Actualizado en: 16/05/2023 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Material motor > FGC > FGC 163.01
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Automotor con grúa procedente de la reforma de un antiguo automotor Brill de la red de vía internacional de FGC. Fue construido originalmente en 1914 por la casa Brill de Estados Unidos como el número 11 de su serie, automotor de viajeros, con carrocería de madera. Como sus compañeros de serie, prestó servicio hasta mediados de los años ochenta con una nueva carrocería metálica. Su metamorfosis al estado actual le llegó en 1986, cuando fue trasladado a Talleres Rocafort para obtener su nueva fisonomía como vehículo auxiliar. Dispone de dos cabinas, una de ellas de peculiar diseño que permite el transporte y desmontaje de barras de carril, y una grúa en su parte central con capacidad de carga de 3,4 toneladas, Hiab modelo 650 AW. Se encuentra apartado desde abril de 2022 y fue trasladado a las instalaciones de FGC en el Puerto de Barcelona.
Características técnicas
Unidades reformadas | 1 |
Constructor | Brill, reforma Talleres Rocafort |
Año de construcción / reforma | 1914 / 1986 |
Rodaje | Bo'Bo' |
Tipo de bogie | Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas | 838 mm. |
Ancho de vía | 1.435 mm. |
Anchura de la caja | 2.748 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.090 mm. |
Longitud entre topes | 17.520 mm. |
Distancia entre pivotes | 10.936 mm. |
Empate de bogies | 2.240 mm. |
Tensión de alimentación | 1.500 V. cc. |
Potencia nominal | 308 kW (420 CV) |
Velocidad máxima | 50 Km/h. |
Número de motores de tracción | 4 |
Tipo de motor | GE-225B |
Potencia continua por motor | 77 kW (105 CV) |
Tara / Carga / Total | 39 / 14 / 53 t. |
Peso por eje (Motor) | 13,25 t. |
Peso por metro lineal (Motor) | 3,03 t. |
Freno dinámico | - |
Freno neumático | Aire comprimido |
Plazas sentadas | 10 asientos |
Calefacción | - |
Alumbrado | - |
Mando múltiple | - |
Tipo de enganche | Tomlinson F15 |
Sistemas de seguridad | - |