Caract. técnicas - Material motor - FGC 163.01

Resumo histórico

Automotor con grúa procedente de la reforma de un antiguo automotor Brill de la red de vía internacional de FGC. Fue construido originalmente en 1914 por la casa Brill de Estados Unidos como el número 11 de su serie, automotor de viajeros, con carrocería de madera. Como sus compañeros de serie, prestó servicio hasta mediados de los años ochenta con una nueva carrocería metálica. Su metamorfosis al estado actual le llegó en 1986, cuando fue trasladado a Talleres Rocafort para obtener su nueva fisonomía como vehículo auxiliar. Dispone de dos cabinas, una de ellas de peculiar diseño que permite el transporte y desmontaje de barras de carril, y una grúa en su parte central con capacidad de carga de 3,4 toneladas, Hiab modelo 650 AW. Se encuentra apartado desde abril de 2022 y fue trasladado a las instalaciones de FGC en el Puerto de Barcelona.

Características técnicas

 Unidades reformadas 1
 Constructor Brill, reforma Talleres Rocafort
 Año de construcción / reforma 1914 / 1986
 Rodaje Bo'Bo'
 Tipo de bogie Bimotor
 Diámetro de ruedas nuevas 838 mm.
 Ancho de vía 1.435 mm.
 Anchura de la caja 2.748 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.090 mm.
 Longitud entre topes 17.520 mm.
 Distancia entre pivotes 10.936 mm.
 Empate de bogies 2.240 mm.
 Tensión de alimentación 1.500 V. cc.
 Potencia nominal 308 kW (420 CV)
 Velocidad máxima 50 Km/h.
 Número de motores de tracción 4
 Tipo de motor GE-225B
 Potencia continua por motor 77 kW (105 CV)
 Tara / Carga / Total 39 / 14 / 53 t.
 Peso por eje (Motor) 13,25 t.
 Peso por metro lineal (Motor) 3,03 t.
 Freno dinámico -
 Freno neumático Aire comprimido
 Plazas sentadas 10 asientos
 Calefacción -
 Alumbrado -
 Mando múltiple -
 Tipo de enganche Tomlinson F15
 Sistemas de seguridad -

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.014 s.