• Updated on: 17/05/2023 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Material motor > FGC > FGC 162.02 y 03
Last pictures of this series
Historical Review
Dos vehículos actualmente destinados a tareas de servicio interno procedentes de las célebres "Granotas" de FGC. Se aprovechó la retirada del servicio activo de los vehículos de las series 400, 500 y 600, al ser sustituidos por las nuevas unidades 111, para mantener algunos trenes para servicio histórico o trenes taller. De esta manera, el automotor 413, construido en Sarriá en 1973 y retirado del servicio en 2004, fue transformado en el nuevo automotor taller 162.02. Por su parte, el original 609 también construido en los talleres de la compañía en Sarriá en 1964, fue adaptado en 2004 en los talleres de Rubí. Exteriormente mantienen en líneas generales el esquema de pintura basado en tonos verdes de su época de servicio activo, con un damero en amarillo y negro en dos filetes en el caso del segundo vehículo. En su interior la reforma es mayor, habiéndose eliminado la gran mayoría de asientos e incorporando espacio para utillaje diverso.
Technical data
Unidades reformadas | 2 |
Constructor | Talleres propios |
Año de construcción / Reforma | 1973 (162.02) y 1964 (162.03) / 2004 |
Rodaje | Bo'Bo' |
Tipo de bogie | - |
Diámetro de ruedas nuevas | 838 mm. |
Ancho de vía | 1.435 mm. |
Anchura de la caja | 2.722 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.202 mm. |
Longitud entre topes | 19.296 mm. |
Tensión de alimentación | 1.500 V. cc. |
Potencia nominal | 440 kW (600 CV) |
Velocidad máxima | 80 Km/h. |
Número de motores de tracción | 4 |
Tipo de motor | - |
Potencia continua por motor | 110 kW (150 CV) |
Tara / Carga / Total | 35,75 / 12 / 47,75 t. |
Peso por eje | 11,94 t. |
Peso por metro lineal | 2,47 t. |
Freno dinámico | - |
Freno neumático | Aire comprimido |
Plazas sentadas | 20 en 162.02, ninguna en 162.03 |
Calefacción | - |
Alumbrado | - |
Mando múltiple | - |
Tipo de enganche | Tomlinson F15 |
Sistemas de seguridad | - |