Caract. técnicas - Mercancías - AZVI - Uddmmrr

Resumo histórico

Serie de 4 tolvas dobles procedentes de la adquisición a Renfe de dos vehículos de "Tolvas Dúo". Se trata de parejas de vehículos de dos ejes destinados para el transporte de balasto, unidos de forma semipermanente. En origen en Renfe, solo uno de los dos vehículos disponía de freno automático. Los vagones disponen de freno de estacionamiento. Los adquiridos por AZVI fueron decorados en amarillo y negro.

Características técnicas

 Unidades construidas 4 para AZVI
 Constructor Werkspoor
 Propietario UIC -
 Clasificación UIC (Versión) Uddmmrr (5ª)
 Matrícula UIC 43 71 975-1 020-3 a 023-7
 Matrícula Renfe PT-170351 a 170984
 Año de construcción 1953 a 1964
 Rodaje 2+2
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja - mm.
 Altura del techo sobre el carril 2.215 mm.
 Longitud entre topes 14.860 mm.
 Longitud de la caja 7.240 mm. (Cada vagón)
 Distancia entre ejes 4.500 mm.
 Volumen de carga 31 m3
 Diámetro de ruedas nuevas 1.006 mm.
 Peso (Tara/Carga/Total) 23 / 46 / 69 t.
 Peso por eje 17,5 t.
 Peso por metro lineal 4,64 t.
 Peso freno (vacío/cargado) 14/26 t. (- husillo y - estacionamiento)
 Freno (Clasificación) Aire comprimido y estacionamiento, paso de vacío eliminado ( chp, luego ch )
 Suspensión / Cajas de grasa Ballesta / RN-21 Athermos y SKF
 Tipo de carga Balasto
 Velocidad máxima 70/80/80 Km/h. (Cargado/Media carga/Vacío) Km/h.
 Tipo de tope Rectangular

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.002 s.