• Actualizado en: 02/06/2023 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Mercancías > Operadores privados > AZVI - Uddmmrr
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Serie de 4 tolvas dobles procedentes de la adquisición a Renfe de dos vehículos de "Tolvas Dúo". Se trata de parejas de vehículos de dos ejes destinados para el transporte de balasto, unidos de forma semipermanente. En origen en Renfe, solo uno de los dos vehículos disponía de freno automático. Los vagones disponen de freno de estacionamiento. Los adquiridos por AZVI fueron decorados en amarillo y negro.
Características técnicas
Unidades construidas | 4 para AZVI |
Constructor | Werkspoor |
Propietario UIC | - |
Clasificación UIC (Versión) | Uddmmrr (5ª) |
Matrícula UIC | 43 71 975-1 020-3 a 023-7 |
Matrícula Renfe | PT-170351 a 170984 |
Año de construcción | 1953 a 1964 |
Rodaje | 2+2 |
Ancho de vía | 1668 mm. |
Anchura de la caja | - mm. |
Altura del techo sobre el carril | 2.215 mm. |
Longitud entre topes | 14.860 mm. |
Longitud de la caja | 7.240 mm. (Cada vagón) |
Distancia entre ejes | 4.500 mm. |
Volumen de carga | 31 m3 |
Diámetro de ruedas nuevas | 1.006 mm. |
Peso (Tara/Carga/Total) | 23 / 46 / 69 t. |
Peso por eje | 17,5 t. |
Peso por metro lineal | 4,64 t. |
Peso freno (vacío/cargado) | 14/26 t. (- husillo y - estacionamiento) |
Freno (Clasificación) | Aire comprimido y estacionamiento, paso de vacío eliminado ( chp, luego ch ) |
Suspensión / Cajas de grasa | Ballesta / RN-21 Athermos y SKF |
Tipo de carga | Balasto |
Velocidad máxima | 70/80/80 Km/h. (Cargado/Media carga/Vacío) Km/h. |
Tipo de tope | Rectangular |