Caract. técnicas - Coches de viajeros - A-701 a 6

Últimas fotografías de esta serie

No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos

Reseña histórica

Serie de seis coches de primera clase construidos por Bonnefond para el ferrocarril de Córdoba a Bélmez en 1869, de tres departamentos independientes, con acceso exterior, de 8 asientos por departamento, alumbrado de aceite, sin calefacción ni retrete. Este ferrocarril disponía de otros dos coches de primera clase numerados a continuación de estos dos, pero de pasillo central y balconcillos abiertos. Se desconoce la numeración de los coches en su compañía original y por tanto en la tabla se muestran los coches ya numerados en Andaluces. El ferrocarril Córdoba a Belmez se integró en Andaluces en 1880, sumando sus coches a los de esta compañía. Los dos primeros de la serie no disponían de ningún tipo de freno, montando los cuatro siguientes tubería de paso para el vacío, y numerando un superíndice "t" en su matrícula. Solo uno de ellos pasó a Renfe, el 706, que se numeró en la compañía estatal como At-130. De este coche cita la revista maquetren, número 365, que existió más allá de 1960.

Características técnicas

 Unidades construidas 6
 Constructor Bonnefond
 Tipo Bastidor y caja de madera, forrada exterior de chapa
 Año de construcción 1869
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1674 mm.
 Anchura exterior de la caja 2.630 mm.
 Anchura interior de la caja 2.475 mm.
 Anchura máxima (En estribos) 3.200 mm.
 Empate entre ejes 3.000 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.315 mm. sin lámparas
 Altura del piso sobre el carril 1.125 mm.
 Longitud entre topes 6.720 mm.
 Longitud de la caja y bastidor 5.780 mm.
 Diámetro de ruedas 960 mm.
 Peso (Tara/Carga) 7 (7,7 con intercomunicación freno de vacío) / 2 t.
 Peso por eje 4,5 / 4,85 t.
 Peso por metro lineal 1,34 / 1,44 t.
 Freno Sin freno (Intercomunicación vacío en 703 a 706)
 Plazas sentadas 24 en 3 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción No
 Alumbrado Aceite
 Retrete No

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.005 s.