• Actualizado en: 01/06/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Material motor > FGC > FGC 3000
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Fruto del aprovechamiento de los antiguos coches MAN y Ferrostahl de FGC son estas unidades de tres coches, en las que los coches extremos son motores con cabina procedentes de los MAN originales, y los intermedios de los Ferrostahl. Son cinco unidades de las que dos se vendieron a FGV, otras dos a Feve y la quinta fue desguazada.
Características técnicas
Constructor |
MAN / Ferrostahl |
Unidades construidas |
5 reformadas |
Año de construcción |
Reforma 1984 - 1988 |
Composición |
M-R-M |
Nº de motores diesel |
2 por coche motor (4 cada unidad) |
Tipo de motor |
MAN 4 tiempos D-2156 HM2US |
Nº de cilindros |
6 en línea |
Diámetro y carrera cilindros |
121 x 150 mm. |
Transmisión |
Hidromecánica Voith |
Diámetro de ruedas nuevas |
880 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.450 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.670 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
16.700 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
48,4 m. |
Potencia nominal |
840 CV (618 KW) |
Velocidad máxima |
80 Km/h. |
Potencia continua por motor |
210 CV (155 KW) a 2.100 r.p.m. |
Peso en orden de marcha (Motor) |
36,35 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
104,45 t. (M-R-M) |
Peso por eje (Motor) |
9,1 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Si |
Tipo de enganche |
Compact-BSI |