Technical data - Mercancías - Mérida-Sevilla 100

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Historical Review

Serie de 40 vagones cerrados de ejes procedentes originalmente del ferrocarril Mérida-Sevilla, que fue pronto adquirido por MZA. La numeración original de los vagones era 100 a 139, pasando a numerarse en MZA como Jf-3.348 a 3.387. Tras algunas bajas durante su vida activa (Dos antes del inventario de 1925 y otros 14 en los años 30) pasaron a Renfe 24 vagones, que fueron nuevamente numerados como Jfh-11.330 a 11.353. Parece ser que en MS y MZA fueron pintados de color rojo, pero hay certeza de que en Renfe fueron grises con bastidor negro. Uno de ellos se transformó para el parque de servicio interior en la Sección eléctrica de Sevilla. Se dieron de baja a principio de los años 50.

Technical data

 Unidades construidas 40
 Constructor Ateliers de La Dyle (Lovaina, Bélgica)
 Matrícula M.S. 100 a 139
 Matrícula MZA Jf-3.348 a 3.387
 Matrícula Renfe Jfh-11.330 a 353
 Año de construcción 1876 a 1878
 Rodaje 2'
 Ancho de vía 1674 mm.
 Anchura de la caja 2.776 mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes 6.700 mm.
 Longitud de la caja 5.500 mm.
 Distancia entre ejes 3.000 mm.
 Superficie y volumen de carga - m2 / - m3
 Diámetro de ruedas nuevas - mm.
 Peso (Tara/Carga/Total) 7,75 / 10 / 17,75 t.
 Peso por eje 8,875 t.
 Peso por metro lineal 2,65 t.
 Freno (Clasificación) Husillo
 Suspensión / Cajas de grasa -
 Tipo de carga Múltiple
 Velocidad máxima - Km/h.
 Construcción Bastidor metálico, caja de madera con estructura metálica, cubierta chapa galvanizada
 Tipo de tope -
 Equipamiento Sin paso de calefacción ni freno.

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