• Updated on: 14/02/2024 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Mercancías > Anteriores a Renfe > Mérida-Sevilla 100
Last pictures of this series
There are no pictures for this vehicle. You can upload the first!
Send a new photo
Historical Review
Serie de 40 vagones cerrados de ejes procedentes originalmente del ferrocarril Mérida-Sevilla, que fue pronto adquirido por MZA. La numeración original de los vagones era 100 a 139, pasando a numerarse en MZA como Jf-3.348 a 3.387. Tras algunas bajas durante su vida activa (Dos antes del inventario de 1925 y otros 14 en los años 30) pasaron a Renfe 24 vagones, que fueron nuevamente numerados como Jfh-11.330 a 11.353. Parece ser que en MS y MZA fueron pintados de color rojo, pero hay certeza de que en Renfe fueron grises con bastidor negro. Uno de ellos se transformó para el parque de servicio interior en la Sección eléctrica de Sevilla. Se dieron de baja a principio de los años 50.
Technical data
Unidades construidas | 40 |
Constructor | Ateliers de La Dyle (Lovaina, Bélgica) |
Matrícula M.S. | 100 a 139 |
Matrícula MZA | Jf-3.348 a 3.387 |
Matrícula Renfe | Jfh-11.330 a 353 |
Año de construcción | 1876 a 1878 |
Rodaje | 2' |
Ancho de vía | 1674 mm. |
Anchura de la caja | 2.776 mm. |
Altura del techo sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | 6.700 mm. |
Longitud de la caja | 5.500 mm. |
Distancia entre ejes | 3.000 mm. |
Superficie y volumen de carga | - m2 / - m3 |
Diámetro de ruedas nuevas | - mm. |
Peso (Tara/Carga/Total) | 7,75 / 10 / 17,75 t. |
Peso por eje | 8,875 t. |
Peso por metro lineal | 2,65 t. |
Freno (Clasificación) | Husillo |
Suspensión / Cajas de grasa | - |
Tipo de carga | Múltiple |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Construcción | Bastidor metálico, caja de madera con estructura metálica, cubierta chapa galvanizada |
Tipo de tope | - |
Equipamiento | Sin paso de calefacción ni freno. |