• Actualizado en: 26/12/2024 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Material motor > F.C. clausurados > Tractores Campagne N
Últimas imaxes desta serie
Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos
Resumo histórico
La compañía NORTE adquirió, en 1926, dos tractores de maniobras de gasolina al fabricante francés Campagne. Eran de dos ejes, con un eje exterior para acoplamiento de cabrestante, con cabina central y dos capós hacia los testeros. Se usaron inicialmente para los trabajos de electrificación de la línea Barcelona a Manresa y a San Juan de las Abadesas y en Alsasua a Irún. Su decoración evolucionó desde el original blanco al azul de Norte y finalmente el plata o grisáceo en tiempos de Renfe, cuando fueron desguazados. No dispusieron de ningún tipo de matrícula, siendo adscritos al servicio interno de vías y obras. Fueron desguazados en la década de los sesenta. Datos: Libro GET Locomotoras diésel de maniobras, Manuel Galán.
Características técnicas
Constructor | Establissements Ernest Campagne |
Tipo/Modelo | - |
Unidades construidas | 2 |
Año de construcción | 1926 |
Rodaje | B |
Núm. de motores gasolina | 1 |
Modelo de motor | - |
Núm. de cilindros | - |
Carrera/Diámetro de cilindros | - / - mm. |
Transmisión | - |
Diámetro de ruedas nuevas | 740 mm. |
Empate | 2.000 mm. |
Ancho de vía | 1.674 mm. |
Longitud entre topes | 6.700 mm. |
Altura máxima | 2.800 mm. |
Altura del piso | 1.025 mm. |
Ancho máximo (Con cabrestantes) | 2.600 mm. |
Ancho de caja | 2.440 mm. |
Ancho de cabina | 1.600 mm. |
Longitud entre topes | 6.700 mm. |
Longitud de bastidor | 5.500 mm. |
Potencia nominal | 36,77 kW ( 50 CV) |
Esfuerzo de tracción | - |
Velocidad máxima | 9 Km/h (Tipo -) |
Peso en orden de marcha | 10 t. |
Peso por eje | 5 t. |
Freno dinámico | No |
Mando múltiple | No |
Calefacción al tren | No |
Capacidad de gasolina | - l. |
Suspensión | Ballestas |
Topes | Enganche de husillo, cadenas y topes cuadrados |
Sistemas de seguridad | No |