Caract. técnicas - Material motor - A.T. Cummings

Últimas imaxes desta serie

Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos

Resumo histórico

Argamasilla-Tomelloso, pequeña línea de 19,5 kilómetros de longitud que enlazaba la primera de las ciudades, en la línea de MZA de Madrid hacia Alicante, con Cinco Casas y Tomelloso. Llegó a Renfe, pero fue cerrada a viajeros en 1970, a mercancías en los 80 y la vía levantada en 1995. Por la línea circuló gran cantidad de material motor y móvil ajeno a la compañía original, de MZA y Renfe. Contó con varios vehículos peculiares dentro del panorama ferroviario español, como el vehículo que ocupa esta ficha. Se trata de un tractor de maniobras fabricado por Cummings de dos ejes, de motor de gasolina, que en su momento portó un gasógeno ante la ausencia de combustible en el mercado. Fue numerada como AT-1, recibiendo en tiempos de Renfe el número 10.001, aunque fue desguazada pocos años después. Pudo estar decorada en negro. Datos completados gracias al libro GET Vol.1 de Manuel Galán.

Características técnicas

 Constructor Cummings Machine Company
 Tipo/Modelo F
 Unidades construidas 1
 Año de construcción 1918
 Rodaje B
 Núm. de motores gasolina 1
 Modelo de motor Buda
 Núm. de cilindros 6 en Línea
 Carrera/Diámetro de cilindros 121 x 165 mm.
 Transmisión Mecánica
 Diámetro de ruedas nuevas 460 mm.
 Empate 1.240 mm.
 Ancho de vía 1.674 mm.
 Longitud entre topes 4.084 mm.
 Altura máxima 2.350 (Caja)/2.684 (Chimenea) mm.
 Ancho máximo 1.614 (Caja)/1.804 (Pasamanos)/ 1.862 (Ruedas) / 2.244 (Con gasógeno) mm.
 Potencia nominal 29,8 kW ( 40 CV)
 Esfuerzo de tracción 725 kg / 7,1 kN
 Velocidad máxima 16 Km/h
 Peso en orden de marcha 7 t.
 Peso por eje 3,5 t.
 Freno dinámico No
 Freno neumático Aire para locomotora, vacío para el tren
 Mando múltiple No
 Calefacción al tren No
 Capacidad de gasolina 114 l.
 Sistemas de seguridad Ninguno

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.001 s.