Technical data - Material motor - R & T - 256

Historical Review

Rail & Truck Strait Union es una empresa participada por Eco Rail, Marcotran y CMA CGM (Continental Rail), con objeto de cubrir las necesidades de transporte en la modalidad de Autopista Ferroviaria entre el Puerto de Algeciras y Zaragoza. Han contratado el Leasing con Alpha Trains y colaboración del MITMA de siete locomotoras Stadler Euro6000 y otras cuatro Euro4001 entregadas entre 2024 y 2025. Mientras este operador despliega su actividad, algunas locomotoras han sido subarrendadas a Alsa Raíl, mientras que un par de ellas circulan decoradas con los colores azul y amarillo de Continental Raíl, una de las operadoras participantes en el proyecto.

Technical data

 Unidades construidas 7
 Constructor Stadler Valencia
 Modelo Euro 6000
 Año de construcción 2024-2025
 Rodaje Co'Co'
 Diámetro de ruedas nuevas / usadas 1.100 / 1.020 mm.
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 2.900 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.290 mm. (4.230 según revista Carril)
 Longitud entre topes 23.020 mm.
 Longitud entre pivotes de bogies 14.000 mm.
 Tensión de alimentación 25 kV AC, 3 kV DC, 1,5 kV DC
 Potencia nominal de tracción en llanta 6,17 MW (25 kV AC 50 Hz) / 6,17 MW (3 kV DC) / 4,1 MW (1,5 kV DC)
 Esfuerzo de tracción contínuo 430 kN
 Esfuerzo de tracción en el arranque 500 kN
 Velocidad máxima 120 Km/h.
 Radio mínimo curva línea / taller 122 / 90 m.
 Tipo de motor 6 motores asíncronos AC/AC de ABB modelo TSA
 Potencia por motor 1.536 kW
 Relación de engranajes 4,52:1
 Peso en orden de marcha 120 t.
 Peso por eje 21,5 t.
 Peso por metro lineal 5,21 t.
 Freno eléctrico Regenerativo / Reostático
 Potencia de freno reostático 2000 kW
 Potencia de freno regenerativo 6 MW (25 kV AC 50 Hz) / 5,6 MW (3 kV DC) / 5,6 MW (1,5 kV DC) (6,15/6,15/4,1 según revista Carril)
 Esfuerzo máximo de freno 240 kN
 Freno neumático Aire comprimido
 Peso freno 120 (G) / 140 (P) / 72 (Estacionamiento) t.
 Mando múltiple 2 locomotoras
 Calefacción al tren No
 Sistemas de seguridad ASFA Digital / Hombre Muerto. Futuro ERTMS. Futuro STM-Convel.
 Comunicaciones Tren Tierra y GSM-R

 • Go upGo back • Table made in 0.0044 s.