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Historical Review
Rail & Truck Strait Union es una empresa participada por Eco Rail, Marcotran y CMA CGM (Continental Rail), con objeto de cubrir las necesidades de transporte en la modalidad de Autopista Ferroviaria entre el Puerto de Algeciras y Zaragoza. Han contratado el Leasing con Alpha Trains y colaboración del MITMA de siete locomotoras Stadler Euro6000 y otras cuatro Euro4001 entregadas entre 2024 y 2025. Mientras este operador despliega su actividad, algunas locomotoras han sido subarrendadas a Alsa Raíl, mientras que un par de ellas circulan decoradas con los colores azul y amarillo de Continental Raíl, una de las operadoras participantes en el proyecto.
Technical data
Unidades construidas | 7 |
Constructor | Stadler Valencia |
Modelo | Euro 6000 |
Año de construcción | 2024-2025 |
Rodaje | Co'Co' |
Diámetro de ruedas nuevas / usadas | 1.100 / 1.020 mm. |
Ancho de vía | 1668 mm. |
Anchura de la caja | 2.900 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.290 mm. (4.230 según revista Carril) |
Longitud entre topes | 23.020 mm. |
Longitud entre pivotes de bogies | 14.000 mm. |
Tensión de alimentación | 25 kV AC, 3 kV DC, 1,5 kV DC |
Potencia nominal de tracción en llanta | 6,17 MW (25 kV AC 50 Hz) / 6,17 MW (3 kV DC) / 4,1 MW (1,5 kV DC) |
Esfuerzo de tracción contínuo | 430 kN |
Esfuerzo de tracción en el arranque | 500 kN |
Velocidad máxima | 120 Km/h. |
Radio mínimo curva línea / taller | 122 / 90 m. |
Tipo de motor | 6 motores asíncronos AC/AC de ABB modelo TSA |
Potencia por motor | 1.536 kW |
Relación de engranajes | 4,52:1 |
Peso en orden de marcha | 120 t. |
Peso por eje | 21,5 t. |
Peso por metro lineal | 5,21 t. |
Freno eléctrico | Regenerativo / Reostático |
Potencia de freno reostático | 2000 kW |
Potencia de freno regenerativo | 6 MW (25 kV AC 50 Hz) / 5,6 MW (3 kV DC) / 5,6 MW (1,5 kV DC) (6,15/6,15/4,1 según revista Carril) |
Esfuerzo máximo de freno | 240 kN |
Freno neumático | Aire comprimido |
Peso freno | 120 (G) / 140 (P) / 72 (Estacionamiento) t. |
Mando múltiple | 2 locomotoras |
Calefacción al tren | No |
Sistemas de seguridad | ASFA Digital / Hombre Muerto. Futuro ERTMS. Futuro STM-Convel. |
Comunicaciones | Tren Tierra y GSM-R |