• Actualitzat el: 04/04/2014 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > FGC > FGC 111
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Unidades contratadas por FGC a MTM y Macosa con destino a las líneas de vía internacional, para la sustitución del variado parque de unidades antiguas. 20 unidades de estilo similar a las 211 de la red de vía métrica que comenzaron a prestar servicio en 1983 y completaron su fabricación en 1987. Inicialmente los coches motores vinieron numerados consecutivamente, teniendo cada tren su coche motor impar del lado Terrasa y el par lado Barcelona. Posteriormente, los coches motores impares fueron renumerados 111.01 a 20, y los pares 51 a 70.
Característiques tècniques
Constructor |
MTM / Macosa |
Unidades construidas |
20 |
Año de construcción |
1983 a 1987 |
Composición |
M-R-M |
Tipo de bogie |
Monomotor birreductor |
Diámetro de ruedas nuevas |
840 mm. |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Anchura de la caja |
2.748 mm. |
Altura del techo sobre el carril (Sin pantógrafo) |
3.573 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
60,53 m. |
Tensión de alimentación |
1.500 V. c.c. |
Potencia nominal |
1.500 CV (1.104 Kw) a 1.700 r.p.m. |
Velocidad máxima |
90 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 |
Tipo de motor |
Alstom TAO-679-A2 |
Potencia continua por motor |
375 CV (276 Kw) a 1.700 r.p.m. |
Tara / Carga máxima (Unidad) |
105,05 / 44,07 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
149,12 t. |
Peso por eje (Motor) |
8,63 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 unidades |
Tipo de enganche |
Compact-BSI |
Número de asientos |
164 (50+2PMR - 64 - 50+2PMR) |
Capacidad total de viajeros |
440 (140+160+140) |