• Updated on: 18/01/2010 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Material motor > FGC > FGC 112
Last pictures of this series
Historical Review
FGC adquirió dos lotes de estas unidades para terminar de completar la sustitución de los trenes antiguos de las líneas de ancho internacional que ya se habían comenzado a retirar con la llegada de las unidades serie 111. Son similares en estilo a las 213 de vía métrica.
Technical data
Constructor |
ABB / CAF / GEC-Alsthom |
Unidades construidas |
16 + 6 |
Año de construcción |
1995 y 2002 |
Composición |
M-M-R-M |
Tipo de bogie |
Monomotor monoreductor |
Diámetro de ruedas nuevas |
840 mm. |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Anchura de la caja |
2.750 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.950 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
79,52 m. |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
1.467 CV (1.080 Kw) |
Velocidad máxima |
90 Km/h. |
Número de motores de tracción |
6 (1 por bogie motor) |
Tipo de motor |
Trifásico asíncrono 4 EBA 35420 |
Potencia continua por motor |
245 CV (180 Kw) |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
132,64 t. |
Peso por eje (Motor) |
9 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
2 unidades |
Tipo de enganche |
Compact-BSI |