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Reseña histórica
Unidades construidas junto a las 593 para sustituir en los ochenta a series más antiguas en servicios regionales de líneas sin electrificar. Tras una primera reforma piloto que derivó en un vehículo de dos coches por un incendio, han sido reformados varios vehículos en la subserie 200, mientras que los no reformados realizan trenes de cercanías y regionales cada uno en sus colores corporativos.
Características técnicas
Constructor |
Macosa / MAN |
Unidades construidas |
140 |
Año de construcción |
1982 a 1984 |
Composición |
M-R-M |
Nº de motores diesel |
4 (4 tiempos sobrealimentado) |
Tipo de motor |
MAN Büssing D-3256 BTXUE |
Nº de cilindros |
6 en línea |
Diámetro y carrera cilindros |
132 x 150 mm. |
Transmisión |
Hidráulica Voith L 211 r |
Diámetro de ruedas nuevas |
910 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.860 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.965 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
23.542 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
70,2 m. |
Potencia nominal |
920 CV (676 KW.) |
Velocidad máxima |
120 Km/h. |
Potencia continua por motor |
290 CV ( 216 KW ) a 2.100 r.p.m. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
131 t. |
Peso por eje (Motor) |
10,91 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE/Renfe

Autor: Archivo FFE/Renfe