• Actualizado el: 18/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe Operadora > Renfe 594
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Serie de 16 unidades de dos coches motores para servicios regionales en líneas no electrificadas. El 003 sirvió de pruebas para la construcción de la subserie 100, quedando integrado en ella, y poseyendo el sistema SIBI de CAF de basculación activa. Existió la subserie 200 con dos trenes con los bogies BRAVA de ancho variable, procedentes de los trenes originales 9 y 16.
Características técnicas
Constructor |
CAF / MAN / Voith |
Unidades construidas |
16 + 7 |
Año de construcción |
1997 a 1998 |
Composición |
M-M |
Nº de motores diesel |
4 (4 tiempos sobrealimentado) |
Tipo de motor |
MAN D-2866 LUE 602 |
Nº de cilindros |
6 en línea |
Transmisión |
Hidráulica Voith T211 rzze |
Diámetro de ruedas nuevas |
850 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.937 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.888 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
23,674 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
47,348 m. |
Potencia nominal |
1.632 CV (1.200 KW.) |
Velocidad máxima |
160 Km/h. |
Potencia continua por motor |
408 CV ( 300 KW ) a 2.000 r.p.m. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
109 t. |
Peso por eje (Motor) |
13,62 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
5 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |