Caract. técnicas - Material motor - Renfe 594

Resumo histórico

Serie de 16 unidades de dos coches motores para servicios regionales en líneas no electrificadas. El 003 sirvió de pruebas para la construcción de la subserie 100, quedando integrado en ella, y poseyendo el sistema SIBI de CAF de basculación activa. Existió la subserie 200 con dos trenes con los bogies BRAVA de ancho variable, procedentes de los trenes originales 9 y 16.

Características técnicas

Constructor

CAF / MAN / Voith

Unidades construidas

16 + 7

Año de construcción

1997 a 1998

Composición

M-M

Nº de motores diesel

4 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

MAN D-2866 LUE 602

Nº de cilindros

6 en línea

Transmisión

Hidráulica Voith T211 rzze

Diámetro de ruedas nuevas

850 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.937 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.888 mm.

Longitud entre topes (Motor)

23,674 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

47,348 m.

Potencia nominal

1.632 CV (1.200 KW.)

Velocidad máxima

160 Km/h.

Potencia continua por motor

408 CV ( 300 KW ) a 2.000 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Unidad)

109 t.

Peso por eje (Motor)

13,62 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

5 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.005 s.