Caract. técnicas - Material motor - Renfe 100

Últimas fotografías de esta serie


  • Ave 100 rama 02

  • 100-002 saliendo de València-JS

  • 100-014 por Burriana-Alquerías

  • 100-004 por FSL

  • 100-009 saliendo de València-JS

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Primera serie de trenes AVE en España, destinados a la línea Madrid-Sevilla. El pedido inicial comprendía 24 trenes de los cuales los seis últimos prestaron servicios Euromed en el corredor mediterráneo antes de ser integrados en 2009-2010 con sus compañeros de ancho internacional. Desde 2008 recibieron una reforma de interiorismo y decoración.

Características técnicas

Constructor

Alsthom, Caf, MTM

Unidades construidas

24 (Las 6 últimas fueron serie 101)

Año de construcción

1991 a 1992

Composición

Bo'Bo' + 9 (2') + Bo'Bo'

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

920 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

920 mm.

Ancho de vía

1.435 mm.

Anchura de la caja

2.814 mm.

Altura del techo sobre el carril (Motor)

4.100 mm.

Longitud entre topes (Motor)

22.127 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

200,2 m.

Tensión de alimentación

25 kV 50Hz (Bitensión a 3 kV cc. las 14 primeras, a 1,5 kV cc. el resto)

Potencia nominal

11.971 CV (8.800 Kw)

Velocidad máxima

300 Km/h.

Número de motores de tracción

8

Potencia continua por motor

1.496 CV (1.100 KW)

Peso en orden de marcha (Unidad)

421,5 t.

Peso por eje (Motor)

17,2 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

2 trenes

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.007 s.