Caract. tècniques - Material motor - Renfe 279

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Ressenya històrica

Primera serie de la gran cantidad de vehículos denominados "japonesas" en Renfe. Bitensión como las 289, los últimos vehículos de la serie que aguantaron en servicio fueron finalmente apartados en 2009.

Característiques tècniques

Constructor

CAF, MELCO, CENEMESA

Unidades construidas

16

Año de construcción

1967 a 68

Rodaje

B'B'

Tipo de bogie

Monomotor y birreductor

Diámetro de ruedas nuevas

1.250 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

3.126 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.680 mm.

Longitud entre topes

12.270 mm.

Tensión de alimentación

Bitensión 1.500 / 3.000 V c.c.

Potencia nominal

3.670 CV (2.700 Kw)

Esfuerzo de tracción continuo

22.500 Kg. a 43 km/h. (PV)

Velocidad máxima

80/130 Km/h (PV/GV)

Nº motores de tracción

2

Tipo de motor

MELCO MB-3200-A

Potencia continua por motor

1.835 CV (1.350 Kw)

Peso en orden de marcha

80 t.

Peso por eje

20 t.

Peso por metro lineal

4,63 t.

Freno eléctrico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

2 locomotoras

Calefacción al tren

Eléctrica

Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE/Renfe

 

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