• Updated on: 29/10/2019 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Metros > Metro de Bilbao > 500 MetroBilbao
Last pictures of this series
Historical Review
Primera de las series contratadas por Metro de Bilbao, construidas por CAF y equipo de tracción ABB (Luego Bombardier). aunque las tres son de similar apariencia. Son 16 trenes en 1994 ampliados a 24 al año siguiente que inauguraron el Metro en la ciudad. A 13 unidades (A partir de la 12) se les añadió un remolque intermedio.
Technical data
Constructor |
ABB / CAF |
Unidades construidas |
24 |
Año de construcción |
1995-1996 |
Composición |
M-M-M-M en origen |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
840 mm. |
Ancho de vía |
1000 mm. |
Anchura de la caja |
2.800 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.550 sin pantógrafos, 3.850 con pantógrafos plegados, mm. |
Longitud entre topes |
72,12 m. (4 coches) |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
2880 Kw |
Velocidad máxima |
80 Km/h. |
Número de motores de tracción |
16 (Dos por bogie) |
Potencia continua por motor |
180 Kw |
Peso en orden de marcha |
36 t. (Mc) / 37 t. (Mi) |
Peso por eje |
9,25 t. |
Num. de asientos |
712 total (144 sentadas), 4 coches. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Si |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |