• Actualitzat el: 29/10/2019 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Metros > Metro de Bilbao > 600 MetroBilbao
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Tercera serie contratada por Metro de Bilbao para complementar las dos series precedentes y atender en un futuro las ampliaciones de la red. Les fue construido un quinto coche remolque central a toda la serie, poniéndose en servicio la primera unidad con quinto coche el 17 de diciembre de 2009.
Característiques tècniques
Constructor |
Adtranz / CAF |
Unidades construidas |
9 |
Año de construcción |
2009-2010 |
Composición |
M-M-M-M en origen, previsto 5M |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
840 mm. |
Ancho de vía |
1000 mm. |
Anchura de la caja |
2.800 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.550 sin pantógrafos, 3.850 con pantógrafos plegados, mm. |
Longitud entre topes |
72,12 m. (4 coches) |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
2880 Kw |
Velocidad máxima |
80 Km/h. |
Número de motores de tracción |
16 (Dos por bogie) |
Potencia continua por motor |
180 Kw |
Peso en orden de marcha |
36 t. (Mc) / 37 t. (Mi) |
Peso por eje |
9,25 t. |
Num. de asientos |
712 total (144 sentadas), 4 coches. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Si |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |