• Actualizado en: 08/02/2010 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Metros > Metro de Madrid > 9000 Madrid
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Serie formada por tres subseries, la primera formada por 26 unidades de seis coches, monotensión 1500 V y preferentemente para la línea 7. La segunda son 6 unidades también de 6 coches, bitensión, para la línea 9, y una tercera subserie de 20 unidades, pero de tres coches, monotensión 1.500 V, para las líneas de Metronorte y Metroeste. Los coches motores intermedios se denominan S.
Características técnicas
Constructor |
Ansaldo-Breda |
Unidades construidas |
26 + 6 + 20 |
Año de construcción |
2005 - 2007 |
Composición |
M1-R1-S1-S2-R2-M2 y M1-R-M2 |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
876 mm. |
Ancho de vía |
1.445 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.867 mm. |
Longitud entre topes (Motor cabina) |
18.550 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
108,3 m. (6 coches) |
Tensión de alimentación |
1.500 V./ 600 V. cc. |
Velocidad máxima |
110 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Potencia continua por motor |
198 Kw |
Potencia total unidad 6 coches |
3.168 Kw |
Peso en orden de marcha (Motor M1) |
38,7 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad 6 coches) |
209,3 t. |
Peso por eje (Motor M1) |
9,675 t. |
Freno dinámico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad 6 coches |
178 + 2PMR / 1094 / 1272 |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |