• Actualitzat el: 08/02/2010 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Metros > Metro de Madrid > 8000 Madrid
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Composiciones de 3 y 4 coches, en cuya numeración se han previsto los huecos para poder formar en un futuro composiciones de seis coches. De los 47 trenes, 10 son monotensión y circulan en la línea 8 preferentemente (Subserie 8000). Otros 27 son también monotensión y se destinaron al Metrosur (Subserie 8100/8200) y los 10 últimos son bitensión, y se han numerado en la subserie 400.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF/Alstom/Bombardier/Siemens |
Unidades construidas |
47 |
Año de construcción |
2000 - 2002 |
Composición |
M2-R2-S2-M1 y M2-R2-M1 |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
860 mm. |
Ancho de vía |
1.445 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.877 mm. |
Longitud entre topes (Motor cabina) |
18.104 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
55,049 m. (3 coches) |
Tensión de alimentación |
1.500 V./ 600 V. cc. |
Velocidad máxima |
110 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Potencia continua por motor |
190 Kw |
Potencia total unidad 4 coches |
2.280 Kw |
Peso en orden de marcha (Motor M2) |
38,5 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad 4 coches) |
144,3 t. |
Peso por eje (Motor M2) |
9,625 t. |
Freno dinámico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad 4 coches |
100 + 2PMR / 728 / 828 |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |