Caract. tècniques - Metros - 8000 Madrid

Ressenya històrica

Composiciones de 3 y 4 coches, en cuya numeración se han previsto los huecos para poder formar en un futuro composiciones de seis coches. De los 47 trenes, 10 son monotensión y circulan en la línea 8 preferentemente (Subserie 8000). Otros 27 son también monotensión y se destinaron al Metrosur (Subserie 8100/8200) y los 10 últimos son bitensión, y se han numerado en la subserie 400.

Característiques tècniques

Constructor

CAF/Alstom/Bombardier/Siemens

Unidades construidas

47

Año de construcción

2000 - 2002

Composición

M2-R2-S2-M1 y M2-R2-M1

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

860 mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.877 mm.

Longitud entre topes (Motor cabina)

18.104 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

55,049 m. (3 coches)

Tensión de alimentación

1.500 V./ 600 V. cc.

Velocidad máxima

110 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

190 Kw

Potencia total unidad 4 coches

2.280 Kw

Peso en orden de marcha (Motor M2)

38,5 t.

Peso en orden de marcha (Unidad 4 coches)

144,3 t.

Peso por eje (Motor M2)

9,625 t.

Freno dinámico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad 4 coches

100 + 2PMR / 728 / 828

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • PujarEnrere • Taula elaborada en 0.008 s.