• Actualizado el: 08/02/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Metros > Metro de Madrid > 6000 Madrid
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
37 unidades M-R-M y otras 7 Unidades M-R-M para el Metro de Arganda, perteneciente a TFM. Construidos por CAF, Alstom, Adtranz y Siemens. Los Remolques intermedios de ambas subseries fueron añadidos con posterioridad a la construcción, en 2006, por CAF.
Características técnicas
Constructor |
CAF/Alstom/Siemens/Adtranz |
Unidades construidas |
44 |
Año de construcción |
1998-99 Motores, 2002-2003 Remolques |
Composición |
M-R-M |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
860 mm. |
Ancho de vía |
1.445 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.550 mm. |
Anchura máxima |
2.766 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
18.090 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
54,1 m. (3 coches) |
Tensión de alimentación |
600 V. |
Velocidad máxima |
110 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Potencia continua por motor |
150 Kw |
Potencia total unidad 4 coches |
1.200 Kw |
Peso en orden de marcha (Par/Impar) |
38,6/39,415 t. |
Peso por eje (Par/Impar) |
9,66/9,85 t. |
Freno dinámico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad 4 coches |
78 + 32 transp. / 501 / 579 |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |