• Updated on: 08/02/2010 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Metros > Metro de Madrid > 5000 Madrid
Last pictures of this series
Historical Review
Serie compuesta de cuatro remesas, 65 unidades M-M de primera serie, otras 65 M-M de segunda, 20 remolques intermedios de tercera y 36 unidades M-M de cuarta serie, con diferencias leves respecto a las series anteriores. Unidades apartandose del servicio, con algunos ejemplares vendidos a Latinoamérica. Distintas decoraciones e interiores según épocas y remesas.
Technical data
Constructor |
CAF |
Unidades construidas |
352 coches |
Año de construcción |
1974 a 1993 según subserie |
Composición |
M-M |
Tipo de bogie |
Monomotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
860 mm. |
Ancho de vía |
1.445 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.550 mm. |
Anchura máxima |
2.800 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
18.010 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
35,32 m. (2 coches) |
Tensión de alimentación |
600 V. |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Número de motores de tracción |
2 por coche motor |
Potencia continua por motor |
210 Kw |
Potencia total unidad 4 coches |
840 Kw |
Peso en orden de marcha (Motor) |
32,5 t. (excepto 1a subserie) |
Peso por eje |
8,125 t. |
Freno dinámico |
Reostático y recuperación (excepto 1a subserie) |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M |
68 / 362 / 430 |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |