Technical data - Metros - 5000 Madrid

Historical Review

Serie compuesta de cuatro remesas, 65 unidades M-M de primera serie, otras 65 M-M de segunda, 20 remolques intermedios de tercera y 36 unidades M-M de cuarta serie, con diferencias leves respecto a las series anteriores. Unidades apartandose del servicio, con algunos ejemplares vendidos a Latinoamérica. Distintas decoraciones e interiores según épocas y remesas.

Technical data

Constructor

CAF

Unidades construidas

352 coches

Año de construcción

1974 a 1993 según subserie

Composición

M-M

Tipo de bogie

Monomotor

Diámetro de ruedas nuevas

860 mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.550 mm.

Anchura máxima

2.800 mm.

Longitud entre topes (Motor)

18.010 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

35,32 m. (2 coches)

Tensión de alimentación

600 V.

Velocidad máxima

70 Km/h.

Número de motores de tracción

2 por coche motor

Potencia continua por motor

210 Kw

Potencia total unidad 4 coches

840 Kw

Peso en orden de marcha (Motor)

32,5 t. (excepto 1a subserie)

Peso por eje

8,125 t.

Freno dinámico

Reostático y recuperación (excepto 1a subserie)

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M

68 / 362 / 430

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • Go upGo back • Table made in 0.016 s.