• Updated on: 09/02/2010 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Metros > Metro de Madrid > 2000 Madrid
Last pictures of this series
Historical Review
Serie más numerosa de Metro de Madrid con 6 unidades M-M y 362 M-R fabricadas en siete remesas diferentes, en distintos lotes. Interiorismo y colores exteriores distintos según remesa y época. El enlace a la tabla sólo muestra la primera remesa. Serie de gálibo estrecho.
Technical data
Constructor |
CAF/Macosa/Ateinsa |
Unidades construidas |
6 M-M y 362 M-R |
Año de construcción |
1997-2005 |
Composición |
M-M y M-R |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
840 mm. |
Ancho de vía |
1.445 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.540 mm. (3.521 mm. 7a remesa) |
Anchura máxima |
2.300 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
14.720 mm. |
Longitud entre topes (M-M) |
28,72 m. (2 coches) |
Tensión de alimentación |
600 V. cc |
Velocidad máxima |
65 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Potencia continua por motor |
148,5 Kw |
Potencia total unidad M-M |
1.188 Kw |
Peso en orden de marcha (Motor/Remolque) |
26,2 t./19,452 t. (30,65 t./23,6t. 7a remesa) |
Freno dinámico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M |
48 / 222 / 270 |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |