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Ressenya històrica
Las unidades de tranvía de Madrid corresponden al modelo Citadis de Alstom, y está previsto su uso en las redes de metro ligero ML-1, 2 y 3 de la capital española. Nueve vehículos han sido cedidos al Tranvía de Parla y dos se mostraron en Murcia.
Característiques tècniques
Constructor |
Alstom |
Unidades construidas |
70 |
Año de construcción |
2006-2007 |
Composición |
5 módulos |
Tipo de bogie |
Motor por rueda en bogie motor |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
32,338 m. |
Tensión de alimentación |
750 V. cc |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por unidad |
Potencia continua por motor |
120 Kw |
Potencia total unidad |
480 Kw |
Peso en orden de marcha |
39,122 t. |
Freno dinámico |
Reostático, recuperación y patines |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M |
54 + 2 PMR / 226 / 280 |
Tipo de enganche |
Barra |
Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre