Nuevos Tren Hotel Talgo de Renfe
Moderador: Administradores
hola compañeros, las composiciones de estos nuevos talgo 7 camas son de 20 coches o módulos mejor dicho. que se distribuyen de la siguiente manera a lo largo de la composicion: 3 coches butacas superreclinables, 6 coches camas gran clase, 1 cafeteria, 1 restaurante, 6 coches gran clase y para terminar 3 de butacas superreclinables.
Holas;

vi escribió:Holas;
Los nuevas ramas TrenHotel serie 7 (THS7) de Renfe son 10 ramas RD con velocidad máxima de 220 (250) km/h, de 20 coches cada una, llevando sólo dos clases: Gran Clase (GC, departamentos de 2 asientos/2 camas, con lavabo, váter y ducha) y asientos superreclinables (SR, eléctricos, creo que 3x7 en cada coche):
1 extremo SR con convertidor
3 remolques SR
5 remolques GC
1 bar
1 restaurante
5 remolques GC
3 remolques SR
1 extremo SR con convertidor
Un SR y un GC son accesibles, pero no sé precisar cuáles en la compo. El GC es el contíguo al bar o a la cafeta.
No puedo estar de acuerdo contigo, Ponfeblino, lo siento. Un tren de menos plazas más grande implica más espacio por persona, lo cual en el mundo actual es lo que se demanda: ir hacinados en los literas de a 6 de los Estrella, no gracias.
¿En qué quedamos?252jmc escribió:hola compañeros, las composiciones de estos nuevos talgo 7 camas son de 20 coches o módulos mejor dicho. que se distribuyen de la siguiente manera a lo largo de la composicion: 3 coches butacas superreclinables, 6 coches camas gran clase, 1 cafeteria, 1 restaurante, 6 coches gran clase y para terminar 3 de butacas superreclinables.

Salu2 a to2;
- amaf-malaga
- Ponfeblino
- Administrador
- Contactar:
- amaf-malaga
-
el coche de Gran Clase movilidad reducida tan solo tiene 1 cuarto de movilidad reducida que ocupa lo que 2 normales, ese coche tiene 4 departamentos, 3 de ellos son normales y 1 de movilidad reducida, por cierto, muy accesible desde el exterior sin ayuda por parte del usuario a utilizarlo, los pasillos son mas amplios, han desaparecido los famosos saltos entre coches y las puertas intermedias, de modo que uno mismo con silla de ruedas o muletas puede andar sin llevar un sequito apoyandole, le da mas autosuficiencia y por tanto mas autoestima.
-
en otros foros se anda comentando que estas composiciones se entregarán de la siguiente manera:
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Málaga para el Octubre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Cádiz para el Noviembre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Granada para el Enero 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-A Coruña para el Marzo 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Gijón para el Abril 2009
Sin más un saludo, Zacarías

-
- Contactar:
En esse mismo otro foro (y creo que no hay problema en citarlo), Tranvia.org, hey puesto un post perguntando sobre lo que acontecerá con la conexion Barcelona-Vigo, una vez que no se contempla una rama a Vigo de los nuevos TrenHotel.zacarias el maquinista escribió:en otros foros se anda comentando que estas composiciones se entregarán de la siguiente manera:
Se quedan 3 hipoteses, y es de mucha pertinencia ver esto resolvido:
1) Supression de la conexion directa Barcelona-Vigo (se pressupone un tren de conexion Monforte-Vigo);
2) Se mantien el servicio Estrella;
3) Se pone una rama de TH de otra serie:
3a) En la misma composicion (todavia, con la limitacion de que la rama de serie 7 tiene que seguir siempre acoplada junto a la locomotora);
3b) En otro canal horario.
Saludos desde Portugal,
Vasco.
- Francisco Javier
- Contactar:
Sobre a lo referente en que nadie ha fabricado un bogie de ancho variable para coches remolcados... tenéis que saber que los bogies BRAVA de CAF son totalmente compatibles con material remolcado aparte del material motor.
http://es.youtube.com/watch?v=UiqUwq5piRU
http://es.youtube.com/watch?v=UiqUwq5piRU
[b]Un saludo, Fco. Javier García Pérez[/b]
[i] Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.[/i]
[img]http://img146.imageshack.us/img146/4672/matagallinasbd1.gif[/img]
[i] Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.[/i]
[img]http://img146.imageshack.us/img146/4672/matagallinasbd1.gif[/img]
-
- Contactar:
Holla amigos, buenas noches.
Me gustaria perguntar unas cosas sobre los nuevos TH serie 7:
- Los coches extremos turistas, apesar de en el cartellon no decir que es ASPR, creo que por la reducida ocupacion son ASPR. Alguien puede confirmar?
- Los coches de plazas turista tambien tienen puertas alternadas como los coches camas (1 coche con puerta a la izq, 1 coche con puerta a la der, ...)?
- El coche camas GC para PMR, esta acoplado a la cafeteria, restaurante o a un coche turista?
Muchas gracias de antemano,
V.
- Los coches extremos turistas, apesar de en el cartellon no decir que es ASPR, creo que por la reducida ocupacion son ASPR. Alguien puede confirmar?
- Los coches de plazas turista tambien tienen puertas alternadas como los coches camas (1 coche con puerta a la izq, 1 coche con puerta a la der, ...)?
- El coche camas GC para PMR, esta acoplado a la cafeteria, restaurante o a un coche turista?
V.

-
[quote="el_maquinista"]Holla amigos, buenas noches.
V. :wink:[/quote]
que coches "TURISTA"???? (nota: si solo hay ASPR y GC donde estan los turistas?)
cantemos todos-> donde estan los turistas matarilerilerile, donde estan los turistas... :lol:
V. :wink:[/quote]
que coches "TURISTA"???? (nota: si solo hay ASPR y GC donde estan los turistas?)
cantemos todos-> donde estan los turistas matarilerilerile, donde estan los turistas... :lol:
-
-
- Contactar:
Holas;
Bueno, aparte de la polémica generada
, creo que los extremos llevan menos plazas por su condición de extremos y por llevar convertidores. También los extremos S7 diurnos ofrecen menos asientos que los normales. Parece ser, efectivamente, gran cagada, que los coches de butacas también alternan puertas a un lado y otro. Y el tercer 'creo': creo que el GC PMR va adyacente al restaurante, y al otro lado del R va el bar.
Bueno, aparte de la polémica generada

En Tranvía creo que ya se comenta que no hay nada seguro, pero la última vez que lo consulté se hablaba de THS7 para BCN-Vigo y THS6/5 para BCN-A Coruña, opción mucho más razonable.el_maquinista escribió: En esse mismo otro foro (y creo que no hay problema en citarlo), Tranvia.org, hey puesto un post perguntando sobre lo que acontecerá con la conexion Barcelona-Vigo, una vez que no se contempla una rama a Vigo de los nuevos TrenHotel.
Salu2 a to2;