Holla Vi, y muchas gracias por contestar.vi escribió: En Tranvía creo que ya se comenta que no hay nada seguro, pero la última vez que lo consulté se hablaba de THS7 para BCN-Vigo y THS6/5 para BCN-A Coruña, opción mucho más razonable.
La verdad es que no tengo datos para avaliar cual la mejor solucion para Galicia (s7 a Vigo s5/6 a Coruña o vice-versa), pero una cosa yo tengo la certeza: se tiene que manter la conexion diaria de Vigo y Coruña con Barcelona en tren nocturno.

Se esa conexion acontecer como en el Estrella Galicia actualmente (2 ramas acopladas hasta Monforte), y de acuerdo con la permissa de un destino tener s7 y el otro s5/6, hay siempre la limitacion de tener la rama s7 acoplada a la loco (por depender de la loco para suministro de energia a los convertidores, y por la rama s5/6 no tener la manga de 3000v para pasar la energia de la loco a una rama s7 en cola). Del punto de vista tecnico, eso es practicable, pero no es pratico.
La otra opcion es que las duas ramas circulen en canales diferentes, lo que prespone que hasta Monforte se consuma el doble de la energia. Mas sencillo, pero mucho menos economico.
La opcion de circular una sola rama s7 en dias alternados a Vigo y a Coruña tampoco me parece razonable...

Restanos aguardar y ver lo que acontece

Un saludo desde Lisboa,
V.