Preservar las 250.0 , 250.6 y las japonesas
Moderador: Administradores
Preservar las 250.0 , 250.6 y las japonesas
Pienso que se deberian de preservar las 250 de las dos subseries que al igual que las japonesas van a desaparecer con la entrada en servicio de las 253 que las desplazaran para el desguace sino se conserva estas macnificas locomotoras ya que las 250 han dado muchos problemas a los talleres.
Mientras que las japonesas no les han dado estos problemas y por eso se deben de preservar en estado de marcha estas locomotoras en buen estado no como el talgo rd para el mueseo de Vilanova y la Geltrú y está en mal estado
Mientras que las japonesas no les han dado estos problemas y por eso se deben de preservar en estado de marcha estas locomotoras en buen estado no como el talgo rd para el mueseo de Vilanova y la Geltrú y está en mal estado
-
250-6
Hola y buen fin de semana a todos
En relación con las 250.6, este verano pude fotografíar en FSL a la 605 en colores estrella y a la 602 y 603 en colores amarillo-gris. Todas están en un estado que hace presagiar lo peor, aunque la 605 y 602 ya estaban igual (más o menos) por igual época en el verano del 2007. También pude fotografiar a otras tantas 250 que había visto funcionando en 2007 y 2006 y que ahora han pasado a engrosar el cada vez más numeroso grupo de 250 que ya no podré ver en acción. En fin..... ¿Habrá posibilidad de preservar alguna?
J.C.
En relación con las 250.6, este verano pude fotografíar en FSL a la 605 en colores estrella y a la 602 y 603 en colores amarillo-gris. Todas están en un estado que hace presagiar lo peor, aunque la 605 y 602 ya estaban igual (más o menos) por igual época en el verano del 2007. También pude fotografiar a otras tantas 250 que había visto funcionando en 2007 y 2006 y que ahora han pasado a engrosar el cada vez más numeroso grupo de 250 que ya no podré ver en acción. En fin..... ¿Habrá posibilidad de preservar alguna?
J.C.
Hay que tener en cuenta que la preservación en estado de marcha de cualquier vehículo es algo costoso, que requiere mucho trabajo y sacrificio, amén de que está poco reconocido (encima...).
Sobre las 250 la cosa empeora... son máquinas complicadas de mantener incluso para renfe. Tal y como están las instituciones que preservan material en este país es harto complicado.
Saludos.
Sobre las 250 la cosa empeora... son máquinas complicadas de mantener incluso para renfe. Tal y como están las instituciones que preservan material en este país es harto complicado.
Saludos.
-
Se tenía pensado dejar dos o tres 250 para hacer el Salero, porque la 253 no va apoder arrastrar las casi 1500tm en ciertas rampas que hay en el encaminamiento del tren hacía Manresa. Obviamente las que mejor estan, que no tienen las trasmisiones tocadas, por ejemplo la .029,etc...
Pero al final se ha desechado la idea (por desgracía) ya que el mantener tan pocas unidades de una misma serie debe de serles muy costoso; pasarán hacerlo las tándem de las que cada día se ven mas unidades.
También andan todavía la 7909 y la 7901, a ver lo que nos duran....que maravlla de material.
Aprovecho para presentarme y saludar, soy nuevo por aquí y no me meto mucho, pero estos temas me interesan mucho y además me tocan de lleno, soy de los nuevos maquinistas de mercancías Barcelona, si se de algo interesante sobre las alemanas o las japos ya lo iré comentando.
Saludos!!
Pero al final se ha desechado la idea (por desgracía) ya que el mantener tan pocas unidades de una misma serie debe de serles muy costoso; pasarán hacerlo las tándem de las que cada día se ven mas unidades.
También andan todavía la 7909 y la 7901, a ver lo que nos duran....que maravlla de material.
Aprovecho para presentarme y saludar, soy nuevo por aquí y no me meto mucho, pero estos temas me interesan mucho y además me tocan de lleno, soy de los nuevos maquinistas de mercancías Barcelona, si se de algo interesante sobre las alemanas o las japos ya lo iré comentando.
Saludos!!
-
Esta semana pasada se han desguazado en Can Tunis las 269-032, 037, 042, y esta a punto la 959, ha sido cosa de un par de días o tres, he estado de puente y cuando volví el miércoles ya no estaban...bueno queda un bogíe...y ejes sueltos y demas amasijos...ni escudos, placas ni nada respetan todo por el soplete...
Un saludo!!
Un saludo!!
Hace un par de semanas colge un video en You tube con la 269-006 en St. Vicenç y me quede flipando viendo una de serie tan baja, espero que dure porque con la politica de hechos consumados lo que hoy existe mañana ya no está, preferiria verlas en marcha mucho más tiempo igual que las 250 pero cómo las 253 vsn a ser muchas deben pensar que van sobrados, en fin...todo va igual.
Saludos

Saludos