TRAXX 253
Moderador: Administradores
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
- luisma2494
- Mensajes: 105
- Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:02 pm
- Ubicación: Irún (Guipuzkoa)
- Mariano Alvaro
- Mensajes: 11
- Registrado: Sab Abr 11, 2009 7:47 pm
Ya ha llegado la primera a Irún, espero no se cumpla lo que comentaba un amigo de allí, decía que cuando llegaran la 253 a Irún acabarían igual que las 289.1 (tandem).
Espero que no se cumpla su predicción. Aunque esta serie esta siendo masacrada por los criminales del spray.
Un saludo!!!!
Espero que no se cumpla su predicción. Aunque esta serie esta siendo masacrada por los criminales del spray.
Un saludo!!!!
Visita mi flickr: www.flickr.com/photos/marianoalvaro
O bien mi Blog: http://trenespana.blogspot.com
O bien mi Blog: http://trenespana.blogspot.com
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Hola.
Buenas noches
Hace ya algunas semanas que fotografié a la 253-054-1 en el TCR de Villaverde Bajo. Si no están las 55 primeras construidas le debe faltar muy poco Por otra parte, en una revista de aficionados al ffcc. se indica que la previsión de Renfe/Adif para 2010 es de 55 locomotoras de la serie 253 para mercancías. ¿Será ese el nº final de la serie por parte de Renfe.?
JC
Buenas noches
Hace ya algunas semanas que fotografié a la 253-054-1 en el TCR de Villaverde Bajo. Si no están las 55 primeras construidas le debe faltar muy poco Por otra parte, en una revista de aficionados al ffcc. se indica que la previsión de Renfe/Adif para 2010 es de 55 locomotoras de la serie 253 para mercancías. ¿Será ese el nº final de la serie por parte de Renfe.?
JC
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Hola de nuevo
He vuelto a mirar el artículo por si la vista me hubiera fallado, pero no. Había escuchado, no sé en donde, que a pesar de que inicialmente estaban previstas 100 unidades, al final no se construirían todas las previstas. El nº que oí por aquel entonces era de 75 unidades pero pudiera ser que sea incluso menor a tenor de la cifra que se indica en dicho artículo. Ya veremos a ver que pasa. De momento se las empieza a ver algo más. La semana pasada pude ver varias en el tramo entre Villafranca del Penedés y San Vicente de Calders, así como en Tarragona. Tambien se las vé saliendo de Vicálvaro con destino Bilbao, Zaragoza o Silla, normalmente con Tecos aunque ya he fotografiado algún cerealero y trenes de vagones Hbis arrastrados por 253.
Saludos
J.C.
He vuelto a mirar el artículo por si la vista me hubiera fallado, pero no. Había escuchado, no sé en donde, que a pesar de que inicialmente estaban previstas 100 unidades, al final no se construirían todas las previstas. El nº que oí por aquel entonces era de 75 unidades pero pudiera ser que sea incluso menor a tenor de la cifra que se indica en dicho artículo. Ya veremos a ver que pasa. De momento se las empieza a ver algo más. La semana pasada pude ver varias en el tramo entre Villafranca del Penedés y San Vicente de Calders, así como en Tarragona. Tambien se las vé saliendo de Vicálvaro con destino Bilbao, Zaragoza o Silla, normalmente con Tecos aunque ya he fotografiado algún cerealero y trenes de vagones Hbis arrastrados por 253.
Saludos
J.C.
Holas;
Por lo que he leído, la compra original eran 50 locos con opción de otras 50, que se ejecutó de inmediato: 100 ejemplares. Luego, en la operadora cambiaron de parecer y prefirieron volver a 50, pero con las penalizaciones económicas derivadas del cambio salía más a cuenta pedir 75 unidades....
Desconozco cómo acabó el tema, ¿alguien lo sabe?
Por cierto, esos son la prevision y los estudios previos de Renfe....

Por lo que he leído, la compra original eran 50 locos con opción de otras 50, que se ejecutó de inmediato: 100 ejemplares. Luego, en la operadora cambiaron de parecer y prefirieron volver a 50, pero con las penalizaciones económicas derivadas del cambio salía más a cuenta pedir 75 unidades....
Desconozco cómo acabó el tema, ¿alguien lo sabe?

Por cierto, esos son la prevision y los estudios previos de Renfe....


Salu2 a to2;
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
El tema termino en 100 locomotoras, en la revista paisajes de entrega mensual en los trenes sale, en ocasiones con motivo de las campañas de publicidad efectuadas se han repartido unos folletos en los trenes con todas las compras de nuevo material, tanto de viajeros como de mercancias, incluidos vagones de mercancias, y ahí también aparece 100 como numero de locomotoras compradas,y reservada numeración está hasta el numero 100, sino las de comsa se continuarian por un numero anterior como ocurrio con las 333.3 de las empresas privadas.
Hola a todos
En relación con el nº de locomotoras 253, si al final resulta que son 100... pues mejor que mejor. Lo importante es que tengan vagones que tirar y que se muevan. ¿no?. Lo que me parece a mi es que, con la que está cayendo a nivel económico y con locomotoras en activo como las 269 en casi todas sus versiones, las 289-100, las 251, las 250 (pocas), las 252 y alguna que se me olvida, sin contar con las que pertenecen a empresas privadas, pues.....mucha actividad comercial hay que desplegar para captar clientes y que un número importante del parque esté activo de forma constante. Ahora que me quieren prejubilar y me puedo dedicar a mi deporte fotográfico favorito, no me gustaría ver a las 253 o alguna de las otras series paradas más de lo indispensable.
Saludos
J.C.
En relación con el nº de locomotoras 253, si al final resulta que son 100... pues mejor que mejor. Lo importante es que tengan vagones que tirar y que se muevan. ¿no?. Lo que me parece a mi es que, con la que está cayendo a nivel económico y con locomotoras en activo como las 269 en casi todas sus versiones, las 289-100, las 251, las 250 (pocas), las 252 y alguna que se me olvida, sin contar con las que pertenecen a empresas privadas, pues.....mucha actividad comercial hay que desplegar para captar clientes y que un número importante del parque esté activo de forma constante. Ahora que me quieren prejubilar y me puedo dedicar a mi deporte fotográfico favorito, no me gustaría ver a las 253 o alguna de las otras series paradas más de lo indispensable.
Saludos
J.C.