Actualidad
Moderador: Administradores
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Actualidad
En la actualidad a los 41 coches arco conocidos, que se mantienen en servicio, tenemos otros 56 que continuan con su vida activa:
A10x-> 10019,10020,10034 y 10036.Todos de Nordeste, Deposito Fuencarral, resto de la serie apartada.
A8Lv->10501,10502 y 10503.Todos de Tranversales, deposito Irún.
A9T->9101,9103,9104,9105 y 9106. Todos de Nordeste,Deposito Fuencarral.
Br4x-> 10801,10803 y 10807. 10803 es de Tranversales, deposito Irún, los otros 2 de Nordeste, deposito Fuencarral.
Br4t-> 9085. Tranversales,Irún.
B10t-> 9301,9310 y 9317 Tranversales,Málaga. 9303,9304,9306,9309,9311,9314,9315,9316,9319,9321 y 9322 Norte,Irún.
Br3t-> 9821 Nordeste,Fuencarral. 9823,9825 y 9828 Norte,Irún.
WL26x-> 7101,7112,7118,7134 y 7136, Tranversales,Irún.
Bc10x-> 9614,9621,9628,9643,9651 y 9634 Nordeste,Fuencarral. 9604,9605,9610,9611,9613,9615 y 9616, Norte,Irún. 9617,9635,9632 y 9655 Tranversales,Irún.
El resto de vehículos remolcados que conocemos está dado de baja del parque, aunque como sabemos, se deberían ir a Argentina.
Un Saludo
A10x-> 10019,10020,10034 y 10036.Todos de Nordeste, Deposito Fuencarral, resto de la serie apartada.
A8Lv->10501,10502 y 10503.Todos de Tranversales, deposito Irún.
A9T->9101,9103,9104,9105 y 9106. Todos de Nordeste,Deposito Fuencarral.
Br4x-> 10801,10803 y 10807. 10803 es de Tranversales, deposito Irún, los otros 2 de Nordeste, deposito Fuencarral.
Br4t-> 9085. Tranversales,Irún.
B10t-> 9301,9310 y 9317 Tranversales,Málaga. 9303,9304,9306,9309,9311,9314,9315,9316,9319,9321 y 9322 Norte,Irún.
Br3t-> 9821 Nordeste,Fuencarral. 9823,9825 y 9828 Norte,Irún.
WL26x-> 7101,7112,7118,7134 y 7136, Tranversales,Irún.
Bc10x-> 9614,9621,9628,9643,9651 y 9634 Nordeste,Fuencarral. 9604,9605,9610,9611,9613,9615 y 9616, Norte,Irún. 9617,9635,9632 y 9655 Tranversales,Irún.
El resto de vehículos remolcados que conocemos está dado de baja del parque, aunque como sabemos, se deberían ir a Argentina.
Un Saludo
- Ponfeblino
- Administrador
- Mensajes: 810
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
- Contactar:
Hola:
Ya es BIEN TRISTE.
En el lado contrario, son varios centenares y no quiero contarlos por temor a deprimirme, los remolques talgo serie 7 que hemos tenido que crear en los últimos años en el listado. (102, 130, TH7, 112,...).
Vamos a tener que ir despidiéndonos de lo convencional...
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Ya es BIEN TRISTE.
En el lado contrario, son varios centenares y no quiero contarlos por temor a deprimirme, los remolques talgo serie 7 que hemos tenido que crear en los últimos años en el listado. (102, 130, TH7, 112,...).
Vamos a tener que ir despidiéndonos de lo convencional...
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Viene en la última revista de vía libre la lista y me parece increíble lo que está haciendo renfe. Están metidos con el AVE y los talgos y dejando de medio lado lo convencional. Adiós a los antigüos traqueteos. 

Visitad mi canal en you tube, http://es.youtube.com/user/913055940
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
Sí. Te aconsejo que te la compres. Está genial. Además te viene sobre el euromed, doc coches de talgo y un montón de cosas más, además del coleccionable. También viene la magnífica bitrac de caf....
Visitad mi canal en you tube, http://es.youtube.com/user/913055940
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
Re: Actualidad
En Br4t creo que te referías a 9805, no 9085, que no existe.
Re: Actualidad
¿Qué líneas cubren los BC10x y los B10t? Me parecen demasiados para las líneas que hay...
Re: Actualidad
Las rutas de material convencional no realizadas con la serie 2000 actualmente son:
1. Madrid Chamartín - Barcelona Sants - Girona (Estrella Costa Brava)
2. Lisboa Santa Apolonia - Irún (Estrella Surex)
3. Diurno Iberia
1. Madrid Chamartín - Barcelona Sants - Girona (Estrella Costa Brava)
2. Lisboa Santa Apolonia - Irún (Estrella Surex)
3. Diurno Iberia
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Re: Actualidad
Composiciones de Trenes de viajeros con Material Convencional en la actualidad:
AdN Nordeste:
-> Estrella Costa Brava (Madrid-Cerbere); Su composición habitual esta formada por 1 coche literas Bc10x-9600, 1 Coche preferente departamentos A10x-10000, 1 coche preferente Salón A9t-9100 y 1 coche mixto cafeteria generalmente Br4x-10800.
AdN Norte:
-> Arco Camino de Santiago (Bilbao/Irún-Vigo-Coruña); su composición habitual está formada por 2 coches turista B10tv 2200, 1 coche preferente A9tv-2000 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3tv-2800, en ocasiones se refuerza con algún coche B10t-9300, o bien se utiliza por mantenimiento de los titulares.
-> Diurno Iberia (Salamanca-Irún/Bilbao); su composición habitual está formada por 2 coches turista B10t-9300 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3t-9820, en los últimos tiempos es bastante habitual que se sustituya el coche mixto turista-cafeteria por 1 coche B10tv-2800.
->Estrella Surexpres (Lisboa-Irún); a la composición habitual de coches portugueses de asientos,cafeteria y camas, se le unen coches literas Bc10x-9600, en 2009 se le ha visto desde 1 hasta 4 coches literas.
AdN Tranversales:
->Arco Garcia Lorca (Barcelona-Badajoz/Granada/Almeria/Málaga/Sevilla); su composición etá formada por 1 coche turista B10tv-2200 destino Badajoz, 1 coche turista B10tv-2200 Destino Granada/Almeria (alternativo), 1 coche turista B10tv Destino Sevilla y 1 turista coche B10tv-2200, 1 coche preferente A9tv-2000 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3tv-2800 destino Málaga, es bastante frecuente ver reforzada la rama de Sevilla con 1 coche preferente A9tv-2000 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3tv-2800, asímismo en ocasiones por mantenimiento se utilizan coches turista B10t-9300 siempre con destino Badajoz o Sevilla, menos frecuente a Granada o Almeria, y salvo necesidad de ir al TCR, nunca a Málaga.
->Arco Monforte-Coruña; su composición es 1 coche A8lv-10500.
->Estrella Picasso (Bilbao-Malaga);ya convertido en tren de temporada su composicion está formada por 1 coche camas Wl26x-7100,1 coche literas Bc10x-9600, 1 coche preferente Al8v-10500 y 1 coche misto turista-cafeteria Br4t-9800 (como solo queda activo el 9805, casi siempre es el mismo, quedando de reserva el coche Br4x-10803); es fácil verle reforzado con varios coches literas y camas, especilmente en verano.
Un Saludo.
AdN Nordeste:
-> Estrella Costa Brava (Madrid-Cerbere); Su composición habitual esta formada por 1 coche literas Bc10x-9600, 1 Coche preferente departamentos A10x-10000, 1 coche preferente Salón A9t-9100 y 1 coche mixto cafeteria generalmente Br4x-10800.
AdN Norte:
-> Arco Camino de Santiago (Bilbao/Irún-Vigo-Coruña); su composición habitual está formada por 2 coches turista B10tv 2200, 1 coche preferente A9tv-2000 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3tv-2800, en ocasiones se refuerza con algún coche B10t-9300, o bien se utiliza por mantenimiento de los titulares.
-> Diurno Iberia (Salamanca-Irún/Bilbao); su composición habitual está formada por 2 coches turista B10t-9300 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3t-9820, en los últimos tiempos es bastante habitual que se sustituya el coche mixto turista-cafeteria por 1 coche B10tv-2800.
->Estrella Surexpres (Lisboa-Irún); a la composición habitual de coches portugueses de asientos,cafeteria y camas, se le unen coches literas Bc10x-9600, en 2009 se le ha visto desde 1 hasta 4 coches literas.
AdN Tranversales:
->Arco Garcia Lorca (Barcelona-Badajoz/Granada/Almeria/Málaga/Sevilla); su composición etá formada por 1 coche turista B10tv-2200 destino Badajoz, 1 coche turista B10tv-2200 Destino Granada/Almeria (alternativo), 1 coche turista B10tv Destino Sevilla y 1 turista coche B10tv-2200, 1 coche preferente A9tv-2000 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3tv-2800 destino Málaga, es bastante frecuente ver reforzada la rama de Sevilla con 1 coche preferente A9tv-2000 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3tv-2800, asímismo en ocasiones por mantenimiento se utilizan coches turista B10t-9300 siempre con destino Badajoz o Sevilla, menos frecuente a Granada o Almeria, y salvo necesidad de ir al TCR, nunca a Málaga.
->Arco Monforte-Coruña; su composición es 1 coche A8lv-10500.
->Estrella Picasso (Bilbao-Malaga);ya convertido en tren de temporada su composicion está formada por 1 coche camas Wl26x-7100,1 coche literas Bc10x-9600, 1 coche preferente Al8v-10500 y 1 coche misto turista-cafeteria Br4t-9800 (como solo queda activo el 9805, casi siempre es el mismo, quedando de reserva el coche Br4x-10803); es fácil verle reforzado con varios coches literas y camas, especilmente en verano.
Un Saludo.
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Re: Actualidad
Cuando de previsiones "cercanas" se habla tenemos esto->
1 de Marzo sustitución del Estrella Surex, por Trenhotel, con el que perdemos un servicio de material convencional.
17 de Abril sustitución del Arco Garcia Lorca y del Diurno Iberia.
Junio,sustitución del Estrella Picasso y del Estrella Costa Brava por Trenhotel.
Finalizando de esta forma, lo servicios con material convencional,en horario nocturno, y quedando, en principio, el Arco Camino de Santiago como último representante de material convencional diurno.
Un Saludo
1 de Marzo sustitución del Estrella Surex, por Trenhotel, con el que perdemos un servicio de material convencional.
17 de Abril sustitución del Arco Garcia Lorca y del Diurno Iberia.
Junio,sustitución del Estrella Picasso y del Estrella Costa Brava por Trenhotel.
Finalizando de esta forma, lo servicios con material convencional,en horario nocturno, y quedando, en principio, el Arco Camino de Santiago como último representante de material convencional diurno.
Un Saludo
Re: Actualidad
Según la web de Renfe Operadora:
Estrella Costa Brava: Se venden billetes hasta el 11/06/2010 incluido, sin sustitución tras la fecha.
Estrella Picasso Bilbao - Málaga: El 30/04/2010 es el úlitmo día de venta de billetes. Sin sustitución.
Estrella Picasso Málaga - Bilbao: El 20/05/2010 es el último día de venta de billetes. Sin sustitución.
Diurno Iberia: El 16/05/2010 es el último día de venta de billetes. Sin sustitución.
Naturalmente, estos datos no son de fiar a pesar de que son oficiales, ya que este tipo de trenes se actualizan de una forma muy extraña y sin mucha anterioridad.
Estrella Costa Brava: Se venden billetes hasta el 11/06/2010 incluido, sin sustitución tras la fecha.
Estrella Picasso Bilbao - Málaga: El 30/04/2010 es el úlitmo día de venta de billetes. Sin sustitución.
Estrella Picasso Málaga - Bilbao: El 20/05/2010 es el último día de venta de billetes. Sin sustitución.
Diurno Iberia: El 16/05/2010 es el último día de venta de billetes. Sin sustitución.
Naturalmente, estos datos no son de fiar a pesar de que son oficiales, ya que este tipo de trenes se actualizan de una forma muy extraña y sin mucha anterioridad.