Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías
Moderador: Administradores
-
oscar440
- Mensajes: 322
- Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm
Mensaje
por oscar440 » Mar Ene 12, 2010 10:34 pm
carlos440249 escribió:olvidaste decir que la 440.091 tambien llevo los pantografos con los codos al exterior

No preguntaban por eso. Por eso no cité esa unidad. Pero si hablamos del tema de los pantógrafos, se podría citar el ejemplo de la 440.041, que a raiz de unas inundaciones en Málaga quedó con bastantes desperfectos, y en su reconstrucción se invirtió uno de sus pantógrafos (el más cercano a la cabina). Al reformarse como 470, quedó así durante bastantes años, hasta que en la última revisión tipo "R" de la unidad, el pantógrafo se volvió a colocar en la misma posición que los llevaban las 440 de serie baja en origen.
Un saludo.

-
bernabe
- Mensajes: 98
- Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
- Ubicación: Barajas (Madrid)
-
Contactar:
Mensaje
por bernabe » Mié Ene 13, 2010 9:09 pm
Muchas gracias. No sé de dónde sacáis tanta información. Así da gusto. Gracias

Visitad mi canal en you tube, http://es.youtube.com/user/913055940
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
-
carlos440249
- Mensajes: 300
- Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm
Mensaje
por carlos440249 » Mié Ene 13, 2010 9:42 pm
oscar440 escribió:carlos440249 escribió:olvidaste decir que la 440.091 tambien llevo los pantografos con los codos al exterior

No preguntaban por eso. Por eso no cité esa unidad. Pero si hablamos del tema de los pantógrafos, se podría citar el ejemplo de la 440.041, que a raiz de unas inundaciones en Málaga quedó con bastantes desperfectos, y en su reconstrucción se invirtió uno de sus pantógrafos (el más cercano a la cabina). Al reformarse como 470, quedó así durante bastantes años, hasta que en la última revisión tipo "R" de la unidad, el pantógrafo se volvió a colocar en la misma posición que los llevaban las 440 de serie baja en origen.
Un saludo.

En la ultima R no fue cuando se le volvio a poner en su direccion, fue en la anterior

y lo del chasis doblado, fue a causa de un incendio.
Socio Nº2 de Asociacion Cultural del Ferrocarril Valenciano
-
canalcole
- Mensajes: 11
- Registrado: Jue Abr 02, 2009 8:18 pm
- Ubicación: Segur de Calafell (Tarragona)
-
Contactar:
Mensaje
por canalcole » Vie Ene 15, 2010 7:07 pm
UT_440_132M escribió:Solo un apunte, la 470-070, aprovecho el motor de la 440 175, no el de la 440 178, como dice Carlos440249, que sigue en Vilanova apartado. A todo esto, decir que la 470-070, ya esta siendo desprovista de equipos, para su posterior desguace.
Aqui teneis una foto del coche motor original de la 470.070 apartado en el TCR de Vilanova i la Geltrú.

-
447-254M
- Mensajes: 151
- Registrado: Dom Ago 08, 2004 12:16 pm
Mensaje
por 447-254M » Mié Ene 27, 2010 2:17 am
carlos440249 escribió:olvidaste decir que la 440.091 tambien llevo los pantografos con los codos al exterior

La 470-098 tambien los tenia con los codos hacia fuera, alguna foto de ella con los logotipos de CL<- hay con los codos hacia afuera, en la actualidad los lleva con los codos hacia dentro.
Salidos
-
Oriol
- Mensajes: 289
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Mensaje
por Oriol » Mié Ene 27, 2010 6:44 pm
Hay algo en la foto del motor de la 470-070 que no me cuadra... los asientos que hay enfrente se supone que son de esa unidad? Son asientos, si no me equivoco, de unidades 447, y la 070 llevaba de regionales y de los nuevos, los no orientables. ¿Se suponen que han sido retirados del motor de la 440R? Las 440R no llevaban reposacabezas, y en los de la imagen sí llevan.
Saludos,
Oriol
-
Droides
- Mensajes: 104
- Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm
Mensaje
por Droides » Mié Ene 27, 2010 8:09 pm
Ah pues mira, en eso no había caido. Los asientos de 440R o 440 Aligerada si llevan reposacabezas, pero ya como parte del asiento y de imagen. Esos realmente son altos como los de las 446/447. O están ahi porque le pusieron al motor de 440R asientos tipo 447 para hacer más cómodos los viajes o simplemente no son de ese coche motor.
-
447-254M
- Mensajes: 151
- Registrado: Dom Ago 08, 2004 12:16 pm
Mensaje
por 447-254M » Jue Ene 28, 2010 2:28 am
Oriol escribió:Hay algo en la foto del motor de la 470-070 que no me cuadra... los asientos que hay enfrente se supone que son de esa unidad? Son asientos, si no me equivoco, de unidades 447, y la 070 llevaba de regionales y de los nuevos, los no orientables. ¿Se suponen que han sido retirados del motor de la 440R? Las 440R no llevaban reposacabezas, y en los de la imagen sí llevan.
Saludos,
Esos asientos no son de ninguna 440, seran de una 447, por que 446 por alli dificil....
Saludos
-
carlos440249
- Mensajes: 300
- Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm
Mensaje
por carlos440249 » Jue Ene 28, 2010 5:22 pm
A este coche se le retiro los asientos para colocarlos en el 175M renumerado a 070 que ahora forma parte de la composicion 70R-70Rc
Por cierto, la unica 440R con reposacabezas que yo se a dia de hoy que lleva es la 440.185 en el coche Rc, fue ex-Cercanias Valencia, ahora MD Barcelona.
Saludos
Socio Nº2 de Asociacion Cultural del Ferrocarril Valenciano
-
oscar440
- Mensajes: 322
- Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm
Mensaje
por oscar440 » Jue Ene 28, 2010 7:10 pm
carlos440249 escribió:A este coche se le retiro los asientos para colocarlos en el 175M renumerado a 070 que ahora forma parte de la composicion 70R-70Rc
Por cierto, la unica 440R con reposacabezas que yo se a dia de hoy que lleva es la 440.185 en el coche Rc, fue ex-Cercanias Valencia, ahora MD Barcelona.
Saludos
En el coche Rc no los lleva; los lleva
en el coche Ri y sólo en una parte del mismo:
Un saludo.